Xavi tiene la clave para firmar a su favorito para el relevo de Busquets: hay un tercer implicado en la operación

El club azulgrana ha conseguido un interesado por uno de los descartes gracias a la idea que ha tenido el técnico

Xavi Hernández atlético
Xavi Hernández atlético

Xavi Hernández está cerca de ganar su primera liga como entrenador del Barça, un trofeo que no ganan los azulgranas desde hace algunas temporadas, a pesar de haber sido el que más veces la ha levantado en los últimos diez años. En su último partido ante el Elche, el técnico realizó un curioso cambio que ha llamado la atención de un club inglés.

El club azulgrana salió con una novedad en el once ante el equipo alicantino, y fue ver a Eric García como pivote, ocupando la posición de Sergio Busquets. El jugador ex del Manchester City juega de central, una zona donde está dejando numerosas dudas y no convence a Xavi, quien tomó la decisión de utilizarlo en esta zona.

Eric García Barça
Eric García

Ante la sorpresa de todos, Eric García no solo cumplió a la perfección, si no que hizo un excelente partido, incluso mejor de lo que lo suele hacer jugando en el centro de la defensa. Esto ha confirmado la polivalencia del jugador, que ya ha demostrado ser muy habilidoso a la hora de sacar el balón. Este acierto de Xavi ya ha tenido las primeras consecuencias positivas.

El Arsenal quiere a Eric y Xavi acecha a Martín Zubimendi

El objetivo primordial del Barça es buscar un sustituto a Sergio Busquets, y aunque Eric cumplió, este sigue siendo un futbolista que está a la venta. Gracias a esta nueva posición, el Arsenal de Mikel Arteta ha lanzado la primera oferta por el catalán de 22 años. La polivalencia que ha demostrado ha sido el aspecto clave para que se hayan decidido.

De conseguir venderlo, Xavi podrá cumplir su deseo de firmar a Martín Zubimendi, jugador de la Real Sociedad al que considera el mejor para ocupar la zona del capitán y leyenda azulgrana. Aún se desconoce si Busquets va a continuar una temporada más o si se va a marchar, de momento tiene contrato hasta 2023, y el entrenador quiere tenerlo una campaña más.

De momento el nuevo rol del jugador Internacional con España parece todo un acierto que ayudará a Joan Laporta a venderlo, habiendo recibido la primera oferta para vender a un futbolista que, a pesar de ser joven, no parece adaptarse al club tras casi dos temporadas defendiendo la elástica blaugrana. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández