Quieren sacarlo a toda costa del Barça: preparan una oferta millonaria para convencer a Laporta

Se espera que la propuesta pueda superar los 100 millones de euros

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça sigue buscando la formula para hacer frente a las próximas llegadas del mercado de fichajes de verano. Desde la directiva son conscientes de que tienen que dar salida varios jugadores para liberar masa salarial y uno de los que podría dejar un gran ingreso es Frenkie de Jong. 

El centrocampista se ha convertido en un intocable para Xavi Hernández pero tienes pretendientes poderosos en la Premier League dispuestos a hacer una gran inversión por su fichaje, lo que ha provocado que Joan Laporta todavía no haya descartado de forma definitiva su venta al final de la temporada.

El Manchester United sigue pensando en su incorporación y estarían dispuestos a presentar una nueva oferta al Barça. Según ha informado el diario SPORT, los ‘red devils’ estarían decididos a pagar una enorme cantidad de dinero para convencer a la directiva azulgrana de su salida en el próximo mercado de fichajes. 

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

El Manchester United estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios en el pasado mercado estival, pero la decisión del jugador de seguir jugando en el Barça hizo imposible cerrar la operación. En la última ventana de traspasos lo volvieron a intentar sin éxito, pero no se dan por vencidos y están dispuestos a volver a lanzar una oferta en verano.

Desde Old Trafford estaban dispuestos a subir su oferta hasta los 85 millones de euros, pero las últimas informaciones apuntan a que podrían terminar ofreciendo más dinero para intentar convencer al Barça de la salida del centrocampista al final de la temporada. Se estima que la cifra podría llegar a superar los 100 millones

Frenkie de Jong quiere seguir jugando en el Barça

Laporta no ha descartado todavía su venta, ya que es consciente de que su adiós supondría un importante ingreso para el club, pero Xavi ya ha dejado claro al presidente que es intocable y ha insistido con que no acepte su salida a pesar de que llegue una oferta millonaria. 

Por su parte, el jugador piensa en seguir creciendo en el Barça ahora que ha conseguido convertirse en una pieza clave en los planes de Xavi. Por ahora parece complicado que vaya a salir al final de al temporada, pero el Manchester United está dispuesto a intentarlo una vez más. 

De Jong Barça
Frenkie de Jong