Preparan una oferta desorbitada por un intocable del Barça: lo volverán a intentar en verano

Laporta todavía no ha descartado su venta a pesar de los deseos de Xavi por retenerlo en la plantilla

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

El Barça sigue buscando la fórmula para hacer frente al próximo mercado de fichajes de verano. La complicada situación económica del club hace que sea prácticamente imposible cerrar operaciones millonarias, por lo que deberán dar salida a algunos de sus jugadores si quieren cerrar nuevas llegadas. 

Una de las ventas que podría suponer un gran ingreso para el Barça es la salida de Frenkie de Jong, que sigue siendo un objetivo prioritario para el Manchester United y el Chelsea. Según ha informado el portal todofichajes.com, la directiva ‘blue’ está decidida a intentar otra vez su fichaje y estaría dispuesta a hacer una oferta desorbitada. 

Frenkie de Jong Barcelona
Frenkie de Jong

El centrocampista se ha convertido en una pieza indispensable en los planes de Xavi Hernández, que ya ha dejado claro a Joan Laporta que no debe dejarlo salir ni aunque llegue una oferta millonaria. Desde Old Trafford están dispuestos a subir su oferta a 85 millones en verano para convencer a la directiva azulgrana, pero la propuesta de Stamford Bridge podría incluso superar esta cifra. 

Todd Boehly se ha fijado su fichaje como un objetivo prioritario parra la próxima ventana de traspasos y, al igual que el Manchester United, está dispuesto a intentar cerrar su incorporación a la plantilla por tercera vez. 

Saben que es un intocable para Xavi, pero Laporta no descarta su venta si llega una oferta millonaria, ya que solo se plantea su continuidad si acepta una importante rebaja salarial, de no ser así estarían dispuestos a negociar por su ficha.

Desde Stamford Bridge quieren aprovecharse de la complicada situación económica del Barça para mandar una oferta desorbitada y convencer a la directiva de su salida. En el Chelsea consideran que una buena propuesta podría ser clave para que acepten su adiós a pesar de los deseos de Xavi por retenerlo en el equipo, por lo que está decidido a volver a intentar su fichaje en el próximo mercado estival. 

barça y xavi
BARCELONA, 25/02/2023.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ofrece una rueda de prensa en Barcelona, este sábado. EFE/ Marta Pérez

Frenkie de Jong quiere seguir en el Barça

La mala noticia tanto para el Chelsea como el Manchester United es que los planes del centrocampista pasan por seguir jugando en el Barça ahora que se ha convertido en un titular indiscutible en los planes del equipo y se ha ganado la confianza de Xavi. En estos momentos no se plantea su salida del Spotify Camp Nou ni aunque llegue una oferta millonaria, por lo que la operación parece complicada de cerrar para ambos clubes de la Premier League. 

De Jong Barça
Frenkie de Jong