La propuesta del Barça por Radu Dragusin no convence y se complica su fichaje

El Barça tendrá que tomar una decisión rápida si quiere al prometedor central

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta recibió una propuesta por parte de los ojeadores del Barça. Un futbolista de la Serie A de 21 años está haciendo una grandísima campaña, convirtiéndose en uno de los mejores a nivel mundial. Esta propuesta le llevo a hacer una primera oferta que han rechazado en cuestión de minutos. 

Hablamos de Radu Dragusin, central de Genoa de origen rumano, que está dejando a todos los equipos del Calcio con la boca abierta. Fuerte, corpulento y pilar del equipo con poca experiencia en la élite. El conjunto catalán está a la cabeza por su fichaje, pero no han ofrecido la cantidad solicitada por su club. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa

El conjunto italiano sabe que no será sencillo retener a su estrella y van a intentar sacar el máximo por él. Laporta hizo una primera propuesta, poniendo sobre la mesa 30 millones. En estos momentos ha sido rechazada y piden a los catalanes que paguen más si quieren al futbolista de este de Europa. 

El Barça está obligado a tomar una decisión inmediata 

Muchos clubes europeos siguen los pasos de Dragusin y están dispuestos a pagar una buena cantidad por él. Han visto que es un jugador diferente y solo tiene 21 años, por lo que tiene un margen de mejora abismal. El Genoa quiere negociar con el Barça, pero piden que hagan un esfuerzo mayor. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta durante su comparecencia ante los medios. EFE/Quique García

La hoja de ruta queda clara para Laporta. Si quiere al jugador tendrá que hacer un gran desembolso, teniendo en cuenta que la entidad todavía sigue en crisis. Si continúan con su oferta inicial de 30 “kilos”, los italianos escucharán otras propuestas ligeramente superiores. 

El fichaje estaba pensando para el mercado estival y para entonces puede que el nivel del rumano haya bajado un poco, provocando que su valor también. Puede suceder todo lo contrario, firmando un final de temporada espectacular, rozando incluso los 50 millones. 

Sea como fuere, no será fácil su fichaje. Aún no han tomado la decisión y ante una inversión de tal envergadura, Laporta prefiere esperar y pensar deliberadamente si el futbolista realmente puede ser una pieza importante para el proyecto de la próxima década. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta es pillado hablando por teléfono en Barcelona
Comenta el artículo

Deja una respuesta