Messi pide al Barça que se cargue un fichaje de Florentino Pérez

El argentino activa la maquinaria del FC Barcelona para quitarle un crack al Real Madrid

Messi avisa. Florentino Pérez tiene puesto en marcha el radar. El presidente del Real Madrid cerró el mercado de invierno en blanco en cuanto a contrataciones, pero dejó operaciones a punto de caramelo para junio. En concreto, una. 

El máximo mandatario blanco tiene entre ceja y ceja una operación que gusta mucha a un Leo Messi que pide más madera al Barça de Ernesto Valverde con vistas al próximo año.

Poco o nada se le puede reprochar al equipo del ‘Txingurri’. Muy pocos hubieran imaginado en agosto del año pasado que el FC Barcelona estaría como está a estas alturas de la temporada en Liga, Copa y Champions.

Nadie se acuerda de Neymar Jr

Con la crisis institucional, la salida de Neymar Jr y los ridículos en la Supercopa de España contra el Real Madrid, pocos, o ninguno, daba un duro por un equipo que a principios de febrero es líder en la competición doméstica, once puntos por encima del segundo clasificado y con el Real Madrid a 19, se medirá al Chelsea en octavos de final de la Champions League como gran favorito para meter el cogote en cuartos y que está a un paso de plantarse en la final de la Copa del Rey.

Los fichajes de Coutinho y Yerry Mina en el mercado de invierno apuntalan un proyecto ganador que excelente si el club, como parece, cierra las operaciones que tiene sobre la mesa con vistas a la temporada 2018-19.

Odriozola, la nueva perla de la Liga

Con Arthur (Gremio) apalabrado para ser el nuevo Xavi Hernández del Barça este mismo verano, el Barcelona tiene un principio de acuerdo con Antoine Griezmann (Atlético), debilidad de Valverde, y no pierde de vista a un jugador que figura en mayúsculas en la lista de fichajes de Florentino Pérez para el Real Madrid: Álvaro Odriozola

Sergio Ramos avisa a Pérez: Odriozola no puede escaparse. Y el mandatario movía ficha.

Marcelo ya dio lo mejor en el Real. Su declive es evidente, mientras que Theo Hernández anda muy lejos de lo que se esperaba de él cuando llegó el pasado verano.

En este sentido, los informes que maneja el Madrid de Odriozola son excelentes. El lateral de la Real Sociedad se ha convertido en una de las nuevas sensaciones de la Liga y apunta a estrella a corto medio plazo. Una operación de las que gustan a Florentino que, además, tiene luz verde de los capos del vestuario y Zidane. ¿El problema? Messi.

Leo Messi pone la maquinaria en marcha

El calentón del argentino con Digne, relevo de Jordi Alba en el flanco izquierdo, ha movilizado a la entidad que peina el mercado en busca de un relevo para el galo, al que se le invitará a salir del Barça a final de curso. Y hay ganador: Odriozola.

Leo Messi ha sufrido en sus carnes la calidad del lateral de la Real Sociedad. En Anoeta, el argentino solo fue capaz de marcar a balón parado. Y los internacionales españoles del Barça hablan maravillas del chaval. Un fichaje que viene con premio y doble.

Primero, atacar la operación significaría, de entrada, entorpecer un fichaje que en el Real Madrid ya se da por hecho. Odriozola, afirman desde el Camp Nou, priorizaría el proyecto azulgrana a las dudas de un Madrid en caída libre. 

El vasco quiere salir de San Sebastián, pero espera al Barça. Con la opción de vestir de blanco en firme, la aparición del Barcelona en el horizonte ha frenado un salida rumbo al Santiago Bernabeú que se daba por hecha.

Y segundo, el precio. La cláusula de Odriozola se ha convertido en un chollo para cómo está el mercado. El precio del lateral es de 40 millones y el interés de la Real, que da al jugador por perdido, no es otro que evitar que el Athletic, que tiene al vasco en el punto de mira y acaba de llevarse a Íñigo Martínez pagando la rescisión, repita la jugada.

En San Sebastián prefieren negociar con el Barça, club con el que hay un mayor feeling, y opción elegida por Odriozola por delante del resto. 

Un fichaje que, de llegar a producirse, no solo reforzaría el equipo a largo plazo, sino que dejaría al Madrid sin uno de los pretendidos por Florentino Pérez. Todo dicho.