Sergio Ramos avisa de una fuga sonada en el Barça (“Se va después del Mundial”)

El capitán del Real Madrid lanza un aviso que marca época

Se acerca el final de una generación de ensueño. Tanto en la Liga como en la selección española. Sergio Ramos avisa de una fuga sonada: «Se va después del Mundial«.

Futbolistas emblemáticos de la Roja como Carles Puyol, Xavi Hernández e Iker Casillas ya dijeron adiós. Detuvieron su prolongado camino con la camiseta de la selección.

El próximo es Andrés Iniesta. El mito. El autor del gol que valió el primer y único Mundial en la historia de España. El hombre que hizo soñar a todos. El intocable.

Iniesta es como una reliquia. Historia viva y en activo del fútbol español. Su clase inigualable sugue brindando noches de gloria al FC Barcelona.

Recientemente, frente al Alavés, fue clave para desencallar un partido que se había puesto tremendamente feo. El manchego quiere seguir hasta que el cuerpo aguante, pero es consciente de que el Mundial de Rusia puede suponer su despedida de la selección española.

También su futuro en el Barça está en entredicho. El medio tiene un contrato vitalicio con el club. Será Iniesta, y solo Iniesta, quién diga cuándo, cómo y dónde termina ese maravilloso camino.

Coutinho, la amenaza de Iniesta

Sin embargo, muchos son los que han interpretado el fichaje de Coutinho –el más caro de la historia del Barça– como una invitación a salir para el de Fuentealbilla. Parece cada vez más obvio que ocupan las misma posición sobre el terreno de juego.

Iniesta sabe que Coutinho es una amenaza. Que puede poner en riesgo su titularidad a partir de la próxima temporada. Esta no, ya que el brasileño no puede jugar la Champions.

Coutinho será clave para dar descanso al manchego en Liga, y más teniendo en cuenta la abultada renta que los de Ernesto Valverde sacan al Atlético, segundo clasificado: 11 puntos.

En el peor de los casos, si Iniesta optase por marchar este verano, el centrocampista sabe que tiene ofertas de sobras para proseguir su carrera antes de colgar las botas de forma definitiva.

Futuro cerca de Pep Guardiola

En su entorno se comenta que tomará una decisión cuando termine el Mundial. Pero baraja seriamente una oferta de Pep Guardiola para reforzar el Manchester City.

En la Premier tendría un ro similar al que le puede esperar en el Barça: papel secundario, pero con minutos decisivos. Un año en la Premier y luego rumbo a la MLS.

En Estados Unidos podría poner fin a su carrera junto a un buen amigo suyo como es el Guaje David Villa. Es su primera opción en estos momentos. Larga vida a Iniesta.