El chivato que raja de Yerry Mina a Valverde está en el vestuario del Barça

El crack toma la palabra respecto al fichaje del colombiano

Fichaje de altura. Yerry Mina, el futbolista que marca el techo de los jugadores del FC Barcelona, fue el último jugador en incorporarse a la filas del conjunto de Ernesto Valverde.

El central colombiano llegó hace tres semanas al Camp Nou procedente del Palmeiras, a cambio de casi 12 millones de euros.

Fue un fichaje de urgencia, después de la lesión de Thomas Vermaelen, y sobre todo por la salida repentina de Javier Mascherano.

Íñigo Martínez era el favorito

De hecho, el central que pretendía el conjunto culé y el técnico el pasado verano era Íñigo Martínez, de la Real Sociedad. Su cláusula era de 32 millones de euros, un regalo vistos los precios del mercado actual, y las partes lo tenían todo atado. Pero algo ocurrió a última hora y la operación se fue al traste.

Apuntan algunas lenguas a que Leo Messi tuvo algo que ver. Señalan algunos de los responsables culés que el delantero argentino impidió la llegada de cualquier jugador que pudiera quitar minutos a Macherano. Con el Mundial de Rusia en el horizonte, Messi quería a Javier al máximo nivel, y eso pasaba por tener continuidad esta temporada.

Sea como fuere, Martínez ha terminado en el Athletic Club, mientras que el Barça ha tenido que acelerar el fichaje de Mina. Pero la realidad es que el Txingurri nunca pidió al sudamericano, sino que se lo trajeron para compensar el no haber cumplido sus deseos en agosto con el actual zaguero del Athletic.

De ahí que no haya disputado todavía ni un minuto con el primer equipo culé. Tres semanas han pasado desde su presentación, pero nadie en el Camp Nou lo ha visto vistiendo de corto desde entonces.

Los cracks preguntan por Yerry Mina

Un asunto que tiene con la mosca tras la oreja al jugador y también a algunos de los pesos pesados culé. Concretamente, Gerard Piqué no entiende porque Yerry no ha debutado ya. Opina el central que si no iba a tener opciones de jugar no debería haber venido hasta junio.

Sobre todo teniendo en cuenta la cita internacional de Rusia. El defensa sudamericano necesitará minutos para llegar a tope al campeonato internacional. Por su bien y por el del Barça. Y si no ha jugado ya difícilmente lo hará a medida que vaya avanzando la temporada y vayan llegando los partidos más importantes.