Messi pone contra las cuerdas al Barça y lanza un ultimátum: ha puesto una fecha límite a su fichaje

El futbolista del PSG podría volver al club azulgrana siempre y cuando las condiciones económicas sean viables

Leo Messi PSG
Leo Messi PSG

Leo Messi es una leyenda viva del fútbol, pero también del Barça, y muchos aficionados tienen ganas de volver a verle vestir los colores blaugranas después de cómo se marchó en el verano de 2021. La llegada de Joan Laporta al club no supuso una mejora económica, y este fue el principal problema para afrontar la gran ficha que tiene el futbolista argentino.

Al dejar el Barça, se marchó al Paris Saint-Germain donde no ha logrado encontrar la felicidad a pesar de coincidir con su gran amigo Neymar JR. Con Al-Khelaïfi firmó un contrato de dos temporadas, y el próximo 30 de junio de 2023, si no renueva, quedará libre. Al ganar el Mundial de Qatar, el presidente quería renovarlo, pero aún no han llegado a un acuerdo.

La realidad es que Messi tiene el deseo de volver a Barcelona, pues es el equipo de su vida, y, además, la familia se siente más cómoda viviendo en la ciudad condal, donde aún tienen una gran mansión en Castelldefels. Sea en verano gracias a un nuevo contrato o cuando se retire, nadie duda de que volverán a España, pues es donde consideran tener el hogar.

Messi lanza un ultimátum: quiere saber cuanto antes sí el Barça lo puede inscribir

Según ha informado Gerard Romero en Jijantes, Leo Messi ha pedido a Joan Laporta saber cuanto antes si el club va a poder ficharlo. Ahora mismo, el Barça tiene que retirar 200 millones de masa salarial, de lo contrario, no podrán realizar fichajes, ni el de Messi, ni el de otros objetivos como Ilkay Gündogan o Yannick Ferreira Carrasco.

Para ello, el presidente azulgrana tendrá que volver a tirar de las famosas palancas. De hecho, ya se ha anunciado el cierre de Barça TV, el canal que el club tiene en España. Aún habiéndolo vendido, el club solo recibirá el 25%, pues el resto va a servir para abonar las deudas. Con esta situación, es difícil pensar que Messi va a volver, pero mientras haya posibilidades, se intentará.

Laporta Mano Barça Real Betis

El argentino y su familia desean volver a la ciudad condal, y el club, sobre todo Xavi Hernández, sueña con poder contar con el futbolista en la plantilla. Aun así, el Campeón del Mundo quiere seguir jugando en Europa, y si necesita saber cuanto antes si los blaugranas podrán ficharle, para comunicar o no la decisión al PSG de renovar por una temporada más.

El plan de Messi es finalizar su carrera en unos años, y saber si físicamente va a poder disputar el Mundial de 2026, una fecha lejana, pero con la que ya sueña. Desde la MLS, el equipo de David Beckham, también está muy pendiente de su situación, ya que desea poder atraer al argentino a su gran proyecto en América. 

Leo Messi
Leo Messi