El doloroso sacrificio del Barça para fichar a Messi: un intocable de Xavi, en la rampa de salida

Joan Laporta quiere volver a traer al argentino al club, pero sabe que no será nada sencillo incorporarlo en plantilla

Leo Messi
Leo Messi

El Barça ya está pensando en la temporada que viene, y con La Liga prácticamente en el bolsillo, esperan seguir manteniendo el proyecto que Xavi Hernández ha ido construyendo estos años. Joan Laporta tiene un objetivo para este verano, y es el de fichar a Leo Messi, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, y que supondría una gran alegría.

Hace dos veranos, el club se vio obligado a decir adiós a su máxima leyenda por todo lo que había sucedido meses atrás. Los azulgranas estaban atravesando una crisis económica letal, y era imposible afrontar la ficha de Messi, teniéndole que dejar ir. Ahora, saben que existe la oportunidad, y el presidente está dispuesto a todo para devolver la ilusión a los culés.

Leo Messi PSG

Para empezar, el fichaje del argentino por el Barça no solo depende de que ambas partes quieran, si no de que el Fair Play Financiero y Javier Tebas den el OK a la operación. Para ello, será necesario activar varias palancas, vendiendo a jugadores como Ansu Fati, Raphinha o Dembélé, y decir adiós a Jordi Alba o Sergio Busquets, leyendas absolutas del club.

El Barça tendrá que poner a De Jong a la venta si quieren a Messi

Además de todas las ventas anteriormente mencionadas, según informan desde TodoFichajes, será necesaria otra más, la de Frenkie de Jong. El holandés es un intocable absoluto para Xavi, pero desde la cúpula blaugrana están cansados de su actitud, pues a pesar de la crisis, no ha aceptado bajarse su gran salario, uno de los mayores que hay en la plantilla.

El pasado verano ya fue un futbolista que estaba a la venta, y el Manchester United de Erik Ten Hag hizo todo lo posible por ficharlo, pues es una petición expresa del neerlandés, quien se enamoró de Frenkie cuando entrenaban en el Ajax. Este mismo verano, si vuelve a estar en venta, no dudaran de ir a por él.

Su precio de salida es de 80 millones, y en la Premier League y Alemania causa gran interés. El Bayern Múnich va a realizar una revolución en la medular, y tienen fondos de sobra para poder afrontar económicamente el fichaje del futbolista del Barça. El gran problema son las diferencias entre la opinión de Laporta y la de Xavi.

La realidad es que, de conseguir vender a De Jong, el Barça eliminaría una gran cantidad de masa salarial, y embolsará 80 “kilos”, una cantidad que ayudaría a agilizar otras operaciones y a traer al argentino, quien dará un último “last dance” en la que siempre ha sido su casa. 

Posible retorno de Messi al Barça
Leo Messi y Joan Laporta