El fichaje que quiere el Barça podría ser clave en el adiós de un intocable en los planes de Xavi

Un futbolista imprescindible para Xavi podría salir si Joan Laporta toma la decisión de fichar a un deseo

barça y xavi
barça y xavi

El Barça ya está trabajando en planificar la plantilla de la próxima temporada, y a esperas de lo que pueda pasar con el “Caso Negreira” y la crisis económica, Joan Laporta busca las mejores operaciones del mercado para cumplir los deseos de Xavi, quien ha pedido diversos fichajes. Si llega uno de los refuerzos que tienen pensados, un intocable del entrenador podría salir.

Frenkie De Jong es uno de los futbolistas con mayor peso en la plantilla, y a pesar de que era una venta más que posible en el mercado estival del año pasado, el jugador quiso quedarse para seguir creciendo en el conjunto azulgrana. A pesar de que empezó la temporada en bajo estado de forma, poco a poco ha ido adquiriendo mayor protagonismo en el once.

De Jong Barça
Frenkie De Jong

Ahora mismo, es un imprescindible de Xavi junto a Pedri y Gavi en la zona, y a pesar de todas las especulaciones que existen con su ficha, el técnico catalán no quiere bajo ningún concepto que abandone la entidad. La realidad es que el neerlandés es uno de los jugadores que mayor sueldo tiene en la plantilla, y no ha puesto de su parte para bajárselo.

Ilkay Gündogan, la clave para el Manchester United de hacerse con el jugador del Barça

Siguiendo las informaciones de los últimos días, el Barça esta interesado en firmar a Gündogan, futbolista del Manchester City que finaliza contrato y ha comunicado al club que no va a continuar. El alemán es un jugador aún muy válido pese a tener 33 años, y sería un refuerzo de lujo para un equipo que necesita adquirir este tipo de operaciones.

En el conjunto citizen han hecho todo lo posible para tratar de convencerlo de que renueve, incluso le han ofrecido un ascenso de salario, pero quiere cambiar de aires. Si llega al Barça, el principal perjudicado sería De Jong, pues ambos comparten posición en el campo. Aunque Xavi se niega, Laporta si piensa en una venta si llega una buena oferta.

Es aquí donde el Manchester United piensa atacar para cumplir los sueños de Erik Ten Hag de tener al neerlandés en el equipo. Los Red Devils ya han expresado en diversas ocasiones que están dispuestos a abonar más de 100 millones por el jugador, una cantidad que sería salvadora para la crisis económica de los azulgranas.

De la misma manera, eliminarían su masa salarial, que es de las más altas de la plantilla junto a la de Ter Stegen y Jordi Alba. Aún quedan varios meses para que finalice la temporada, y de cara al mes de julio, no hay que descartar que, de nuevo, el culebrón del verano en Can Barça lo protagonice Frenkie De Jong. 

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta