El fichaje que han ofrecido al Barça para ser el sustituto de Busquets: quiere llegar en verano

El agente ofrece a Joan Laorta a uno de sus representados para que sea el elegido como sustituto del futbolista españo

Sergio Busquets Barça
Sergio Busquets Barça

Sergio Busquets aún no ha renovado con el Barça, y aunque todo indica que Xavi Hernández quiere seguir contando con él, ya quedan pocos meses para que finalice su contrato, y la idea de que se marche tras ser una leyenda de la entidad es más que posible. Por ello, Jorge Mendes ha propuesto a Joan Laporta una operación que sería del gusto del club.

Rubén Neves es uno de los tantos y tantos futbolistas que Jorge Mendes representa, y el centrocampista del Wolverhampton está firmando una temporada muy buena, en la línea de su etapa en el equipo inglés, donde llegó en 2017, cuando el equipo estaba en la Championship. Ahora que su contrato está más cerca de acabarse, quiere cambiar de aires.

El luso es un jugador resolutivo, con gran capacidad goleadora y capaz de ocupar diversas zonas del campo. Ha sido uno de los culpables de que el Wolves subiera de división y haya permanecido en la Premier League durante estas campañas. Su datos, 29 goles y 11 asistencias en casi 240 partidos, una cifra excelente hablando de un futbolista del perfil de Busquets.

Busquets está ante sus últimos partidos

La situación económica del Barça está obligando a que muchas de sus figuras se tengan que bajar el salario si se quiere continuar renovando y fichando jugadores. Ahora mismo, Busquets es uno de los que finaliza su contrato en junio, y en el club blaugrana se está priorizando por renovar a los jóvenes, por lo que el capitán debe esperar.

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta

Este tiempo le está haciendo reflexionar, y con una oferta más que interesante de la MLS, el futuro del Campeón del Mundo estaría más lejos del Barça. Para Xavi aún tiene mucho que aportar, y sobre todo, sin tener en la plantilla a un jugador de las virtudes de Busquets, pero la última decisión la tomará el futbolista.

A la espera de lo que suceda con Busi, Jorge Mendes se reunirá con Joan Laporta en las próximas semanas con la misión de cerrar acuerdos y renovaciones de otros de sus representados, y en esta se espera que se hable sobre Rubén Neves y la posibilidad de que sea el sustituto del número “5” del Barça.

El portugués quiere cambiar de aires, y en Barcelona ve un destino más que agradable, por lo que intentarán, tanto él como su representante, que sea el nuevo pivote defensivo del Barça tras años creciendo en la Premier League. 

Jorge Mendes
Jorge Mendes