Laporta soluciona uno de los problemas de Xavi: ya tienen el acuerdo cerrado y llegará en enero

Sergio Busquets saldrá el próximo verano para poner rumbo a la MLS y el Barça ya tiene blindado a su sustituto

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

Cuando aún no se ha terminado de cerrar el mercado de fichajes de verano, Joan Laporta ya está avanzando en las operaciones de cara a la venta de traspasos del próximo invierno y uno de los principales objetivos que tiene es buscar un relevo para Sergio Busquets. 

El centrocampista saldrá del Camp Nou la próxima temporada y el presidente azulgrana ya tiene atado al que será su relevo. Se trata de Rubén Neves, jugador del Wolverhampton Wanderers, que ya ha llegado a un acuerdo con la directiva del Barça para llegar el próximo invierno, según ha informado El Nacional

Ruben Neves

Desde que el catalán puso en duda su continuidad en el conjunto azulgrana, Xavi ha estado buscando un sustituto que pudiese tener unas características similares, pero no ha encontrado ninguna opción de garantías

Ha probado con Frenkie De Jong, con Nico y con Pedri, pero ninguno tiene lo que le aporta Busquets. Ante esta situación, Laporta le ha ofrecido la renovación hasta 2024, pero el centrocampista la ha rechazado porque ya tiene otros planes de futuro. 

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Salvo sorpresa Busquets saldrá el próximo verano del Camp Nou para empezar un nuevo ciclo en la MLS. Cuando termine la presente temporada el centrocampista se convertirá en nuevo jugador del Inter de Miami de David Beckham, decisión que ya habría comunicado a la directiva azulgrana. 

La petición de Laporta que sí ha aceptado para esta temporada es la de aceptar una reducción de sueldo para ayudar a mejorar la economía del equipo.

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Ante esta situación a Laporta le corría prisa dejar atado a su relevo con antelación y ya tendría blindado a Ruben Neves. El centrocampista portugués no quiere salir de la Premier League este verano y ha rechazado la propuesta de la directiva azulgrana para llegar en esta ventana de traspaso. 

Quiere pasar el primer tramo de la temporada en la competición inglesa, pero acepta salir de cara al mes de enero, fecha en la que tendrá un precio cerrado. Además, Laporta ve con buenos ojos esta decisión, ya que si llega en el mercado de invierno tendría la mitad de la temporada por delante para adaptarse al juego de Xavi. 

De esta forma, Laporta considera que sus resultados a la hora de convertirse en el relevo de Busquets de cara a la próxima temporada sería más positivos. 

Por ahora el luso, por quien también se han interesado el Manchester United y el Arsenal, continuará en el Wolverhampton, que quiere sentarse a negociar con el jugador para ampliar su vínculo, que tiene duración hasta el 30 de junio de 2024. 

Los ‘Wolves’ no quieren desprenderse de uno de los jugadores más destacados de la Premier League, pero por ahora todo parece apuntar a que el próximo verano llegará al Barça.