Laporta tendrá que aceptar una dura salida si quiere negociar por Bruno Guimaraes

La directiva azulgrana tiene que valorar si merece la pena dejar salir a uno de sus titulares para rebajar el coste de la operación del centrocampista brasileño

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta tendrá que despedirse el próximo verano de Sergio Busquets, que pondrá rumbo a la MLS cuando termine su contrato, y está trabajando para encontrar a su sustituto siendo Bruno Guimaraes, centrocampista del Newcastle United, una las opciones favoritas. 

El problema es que Laporta tendrá que aceptar un sacrifico si quiere sentarse a negociar por su ficha. Según ha informado El Nacional, el Newcastle está dispuesto a negociar con el Barça por el jugador siempre y cuando incluya a Marc-André Ter Stegen en la operación.

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

Encontrar un relevo de garantías para Busquets es uno de los principales objetivos de la directiva. Ya ha comunicado que saldrá en verano porque tiene un nuevo destino y Xavi Hernández no ha conseguido encontrar a un jugador que cumpla con sus características. 

Una de las opciones favoritas de Laporta para tomar el relevo es Bruno Guimaraes, pero su fichaje no será nada fácil de conseguir. Es una pieza clave en el Newcastle y no lo dejarán salir de la Premier League a cualquier precio.

El Newcastle está dispuesto a sentarse a negociar con la directiva azulgrana, pero para ello tendrán o que ofrecer una gran cantidad de dinero por su traspaso o sacrificar a uno de sus jugadores importantes para intenta rebajar el coste de la operación. 

Bruno Guimaraes tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, por lo que se estima que ese sea la cantidad mínima que puedan pedir por su ficha. Ante esta situación a Laporta no le quedan muchas más opciones que elegir un sacrificado y el Newcastle ya ha decidido por cual estarían dispuestos a negociar. 

Ter Stegen es el elegido del club inglés, a quien ya intentaron llevárselo sin éxito el pasado verano. El Barça rechazó la oferta a pesar de que pusieron sobre la mesa 50 millones de euros y ahora, aprovechando el interés en Bruno Guimaraes, quieren volver a intentar su fichaje. 

El problema es que el arquero alemán se ha convertido en uno de los líderes del Barça, hasta tal punto que la directiva se ha planteado su nombre para convertirse en el próximo capitán, tras las salidas de Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto. 

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

Las otras opciones que maneja Laporta para el relevo de Busquets

Ter Stegen se ha convertido en un jugador clave en la plantilla y uno de los más decisivos, por lo que desde la directiva tendrán que pensar bien la propuesta que ha ofrecido el Newcastle y valorar si realmente merece la pena hacer un intercambio de jugadores. 

Bruno Guimaraes no es el único nombre que Laporta tiene en la agenda para tomar el relevo de Busquets. Entre las otras opciones que maneja el club se encuentran Ruben Neves, Martín Zubimendi, Jorginho Frello o N’Golo Kanté. 

Todos ellos podrían llegar a un precio menor que Bruno Guimaraes, incluso gratis en el caso de Jorginho o Kanté, ya que ambos terminan contrato el próximo mes de junio. 

Joan Laporta
Joan Laporta