Laporta mete el acelerador para cerrar un fichaje de futuro: cuesta 8 millones y llegaría desde Uruguay

El Barça está muy cerca de cerrar uno de los fichajes de futuro para la medular, y esperan acordar cuanto antes

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Joan Laporta ya está trabajando para tratar de confeccionar una gran plantilla que les permita volver a estar entre los mejores equipos de Europa. Lo cierto es que desde que comenzara la etapa Xavi, el cambio del Barça ha sido radical, y en su segunda temporada, está cerca de ganar La Liga, un trofeo que no consiguen desde 2019 y que hará muy felices a los culés.

Una de las zonas que más urgencia hay es el centro del campo. Busquets finaliza contrato, y se desconoce cuál será su decisión, aunque de renovar, solo lo haría por una campaña más, teniendo que poner la mente en el futuro. De Jong podría salir, y para Gavi y Pedri, es necesario un relevo que les de más descansos. En la entidad liderada por Laporta, han pensado en Fabricio Díaz.

El centrocampista uruguayo es una de las estrellas de la selección sub-20, y es una promesa de futuro a un gran precio. Juega en el Liverpool de Montevideo, y en comparación con Martín Zubimendi, jugador que más gusta, la diferencia de precio es abismal. Además, podría convivir con Ilkay Gündogan, jugador que llegará libre para la zona, pero que ya supera la treintena.

El agente del futbolista ya se ha reunido con Joan Laporta

Según han informado desde Culé Manía, Martín Rodríguez Nader, agente del charrúa, estuvo en Barcelona la pasada semana reuniéndose con Joan Laporta en las instalaciones de Joan Gamper. Todo apunta a que ambas partes salieron muy contentas, y se esperan más reuniones en las próximas semanas para cerrar el fichaje cuanto antes.

Joan Laporta telefono Barça

El objetivo de Laporta pasa por tenerlo totalmente pactado antes de que dé comienzo el Mundial Sub-20, un torneo que puede revalorizar gratamente al jugador, provocando que su precio sea mayor y el interés en Europa aumente. Esto mismo le ha sucedido con Vitor Roque, futbolista con el que lo tenían hecho, pero el Fair Play Financiero les cerró la puerta.

El conjunto azulgrana confía en que Fabricio Ruíz tenga una progresión similar a la de Ronald Araujo, quien llegó, creció en el Barça B, y en poco tiempo, se convirtió en una de los pilares de la defensa, siendo, ahora mismo, uno de los centrales con mejor forma de Europa a pesar de su corta edad. 

Xavi
Xavi Hernández