Laporta descarta un fichaje que ya tenía prácticamente hecho. Solo se lanzarán a por él a última hora si la situación lo permite

Desde la directiva azulgrana han decidido centrarse en la vuelta de Leo Messi y el fichaje de Ilkay Gündogan

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

La complicada situación económica del Barça está dificultando los planes de Joan Laporta para el próximo mercado de verano. La directiva azulgrana tiene en mente varios fichajes de gran calibre, pero el agujero económico hace que sigan buscando formulas para cerrar las diferentes operaciones, lo que ha provocado que terminen descartando algunos de los fichajes que hasta ahora consideraban prioritarios.

Según ha informado el portal fichajes.net, el Barça ha empezado a descartar la opción de fichar a Carrasco para la próxima temporada, siendo las dos grandes prioridades en estos momentos la vuelta de Leo Messi y la incorporación de Ilkay Gündogan.

Hasta ahora uno de los fichajes que Laporta estaba siguiendo muy de cerca a petición de Xavi Hernández era el de Carrasco. El técnico azulgrana considera que sería una de las mejores opciones para reforzar el extremo, el problema es que la complicada situación económica del club obliga a la directiva a hacer una selección de su fichajes y han considerado que el del jugador del Atlético no es una prioridad. 

Laporta prefiere apostar por la vuelta de Messi al Spotify Camp Nou y las conversaciones entre ambas partes cada vez parecen estar más avanzadas. La directiva considera que podría ser una buena palanca para ayudar a reflotar la económica del club y el argentino ya ha enviado sus condiciones al Barça. 

Posible retorno de Messi al Barça
Leo Messi y Joan Laporta se abrazan

Asimismo, desde la ciudad condal prefieren centrarse en cerrar el fichaje de Gündogan, que se ha convertido en una de las prioridades de la directiva desde hace meses. Hasta ahora el jugador estaba decidido a esperar a que Laporta resolviese los problemas económicos para cerrar su fichaje, pero en los últimos días han comenzado a surgir las dudas. 

A pesar de ello desde el Barça siguen teniendo su fichaje en la lista de prioridades y esperan poder sentarse a negociar pronto para adelantarse al interés del resto de clubes. Por ello han decidido dejar apartado el fichaje de Carrasco, que cada vez lo tiene más complicado para aterrizar en el Spotify Camp Nou.

Según la citada fuente, desde la directiva azulgrana solo se lanzaran a por su fichaje a última hora y si la situación económica lo permite, pero por ahora se han fijado otras prioridades por encima de su fichaje.

Joan Laporta
Joan Laporta

Laporta se muestra optimista con Messi y Gündogan

Desde la directiva azulgrana ya se han fijado sus dos grandes objetivos para la próxima ventana de traspasos y, aunque saben que la situación económica dificulta cerrar cualquier operación, se muestran optimistas con la posibilidad de cerrar las llegadas de Messi y Gündogan. El argentino cada vez está más decidido a salir del París Saint-Germain y los últimos rumores apuntan a que ya habría tomado la decisión de volver al Barça. 

Por su parte, el centrocampista del Manchester City todavía no ha tomado ninguna decisión, pero en la ciudad condal confían en que siga manteniendo sus deseos de jugar con la camiseta azulgrana y espere a que Laporta consiga encontrar la fórmula para cerrar su incorporación. 

Joan Laporta barça