Se complica uno de los deseos prioritarios del Barça. Estaba dispuesto a esperar a Laporta pero hay demasiados problemas

El club azulgrana quiere incorporarlo de cara a la próxima temporada, pero tendrá que buscar la fórmula adecuada

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça ya está trabajando en la próxima temporada, y con las limitaciones económicas que tienen debido al Fair Play Financiero y la crisis económica, tendrán que estudiar las diferentes oportunidades del mercado para cumplir las peticiones de Xavi Hernández. Uno de los futbolistas de la lista, ha confirmado que existen contactos con el club azulgrana.

Ilkay Gündogan es el centrocampista que el técnico catalán ha pedido a Joan Laporta. El jugador del Manchester City finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2023, y a pesar de que en el club quieren que renueve, ya ha confirmado que no quiere continuar y busca un nuevo proyecto profesional a sus 32 años, considerando que aún hay varias temporadas al máximo nivel por delante.

Gündogan Manchester City

El alemán encajaría a la perfección a las exigencias del centro del campo culé, pues el juego que ha estado teniendo estos últimos años en el conjunto citizen se parece mucho a la idea que está liderando el Barça de Xavi. El jugador ha puesto la prioridad en el Barça, pero ha admitido que ha recibido ofertas de otros clubes y ha tenido los primeros contactos.

Gündogan solicita al Barça unas exigencias económicas muy elevadas

Según ha informado el portal Fichajes.net, el principal problema que tiene el Barça para cerrar la llegada de Gündogan son sus exigencias económicas. El club está atravesando una situación económica crítica, y no pueden permitirse salarios tan elevados como el que solicita el alemán. No obstante, confían en que puedan llegar a un acuerdo en los próximos meses.

Su fichaje sería completamente gratis, pero si antepone el dinero al proyecto deportivo, seguro que tendrá otras ofertas más llamativas, pues el Barça si algo ha conseguido es devolver la ilusión a la afición, teniendo LaLiga prácticamente ganada y la esperanza de hacer un buen mercado para tratar de posicionarse entre los mejores equipos de Europa.

De momento ya se ha confirmado que hay contactos entre el representante del skyblue y el Barça, y habrá que esperar hasta el día 1 de julio, momento en el que se abre el mercado, para conocer cuál será el nuevo destino del ex futbolista del Borussia Dortmund. 

Xavi Hernández Barça