El fichaje prioritario del Barça ¿prácticamente cerrado? El padre ha sido pillado en las oficinas del club

Xavi Hernández está cerca de contar con un nuevo crack en su plantilla para seguir creciendo

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça está a punto de cerrar el primer fichaje para la próxima temporada 2022/2023, y aunque ha habido periodos de dudas por la actual situación económica que atraviesa el club, en todo momento jugar en Barcelona ha sido la prioridad del jugador. De hecho, aprovechando la semana santa, el padre del futbolista ha sido pillado en las oficinas.

Vitor Roque es uno de los futbolistas brasileños de moda, quien ya se ha ganado los respetos en su país natal e incluso muchos le llegan a comparar con Ronaldo Nazario. Fue en el Sudamericano Sub-20 cuando se dio a conocer, provocando que el club azulgrana lo apuntará en su agenda como una prioridad tras haber pedido a Endrick.

Vitor Roque
Vitor Roque, jugador que sigue el Barça

Por el Fair Play Financiero y la crisis, había momentos en los que parecía imposible que el Barça pudiera afrontar los 50 “kilos” que pide el Athletico Paranaense por él. Informan que los azulgranas deberán pagar dicha cantidad para hacerse con el 85% del jugador, dejando al conjunto carioca un 15% de posibles beneficios si acaba saliendo vendido en un futuro.

El Barça tiene el acuerdo con el entorno del jugador

Según ha informado Gerard Romero desde el Twitch de Jijantes, el padre del futbolista ha sido pillado en las oficinas del Barça, donde parece que ha estado negociando con Joan Laporta. El presidente está intentando conseguir una cesión con opción de compra para no afrontar su fichaje con la situación económica actual. No obstante, en Brasil no quieren aceptar esta operación.

Para afrontar la llegada de Vitor Roque, el Barça tendrá que vender a algunos jugadores, estando en la lista Ansu Fati, Ferran Torres o incluso Frenkie De Jong, un intocable de Xavi que tiene una ficha muy elevada y por el que han llegado ofertas que superarían los 100 millones de euros.

De momento, con el acuerdo prácticamente cerrado con el jugador, tendrán que negociar con el Athletico Paranaense, quien ha recibido otras ofertas como la del Chelsea o incluso el Real Madrid, que aprovechando las dudas que esta apareciendo en Barcelona quiere volver a arrebatarle un fichaje.

Joan Laporta barça
Joan Laporta