Laporta pone 25 millones sobre la mesa para adelantarse a Florentino Pérez por Claudio Echeverri

El conjunto azulgrana ya ha lanzado la primera oferta para cerrarlo cuanto antes

Joan Laporta y barça real madrid
Joan Laporta y barça real madrid

Joan Laporta quiere comenzar a cerrar fichajes para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de los deseos está también en la lista del Real Madrid y en este momento los azulgranas parten con ventaja, ya que han lanzado la primera gran oferta para sacarlo del fútbol argentino. 

Claudio Echeverri es un jugador de River Plate que está como loco de jugar en Europa. El mediocentro ofensivo de 17 años se ha convertido en uno de los últimos talentos emergentes de la cantera de millonarios. En los últimos años, varios talentos de Buenos Aires han recalado en grandes clubes del viejo continente. 

Julián Álvarez y Enzo Fernández son dos buenos ejemplos de esto. Laporta es consciente de que Florentino Pérez también está detras del jugador y por eso ha tomado la decisión de lanzar una primera oferta para tratar de cerrar el acuerdo cuanto antes. Además de los blancos, el Atlético de Madrid también sigue sus pasos. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa

Laporta hace un esfuerzo y ofrece 25 millones para cerrar el acuerdo 

Según han informado desde el portal web Fichajes.net, Joan Laporta ha hecho un primer esfuerzo y ofrece 25 millones por Echeverri. Los seguidores del fútbol argentino explican que es una operación redonda, ya que lo ven como una pieza diferencial que pronto tendrá un hueco en la absoluta. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García

Además, creen que sus virtudes podrían encajar a la perfección con las ideas de juego del Barça. Le gusta tener la pelota y distribuir el juego, algo que sería ideal para que mejorara el planteamiento de Xavi Hernández, quien, ahora mismo, se encuentra en examen tras las últimas derrotas. 

Por su parte, el Real Madrid quiere firmar al jugador, pero en sus planes no estaba ofrecer una cantidad tan elevada. De cara al próximo verano tienen objetivos millonarios y aunque el mediocentro albiceleste gusta mucho para seguir apostando por el talento joven, no es una prioridad. 

Para saber que equipo se hace con los servicios de la nueva joya del país sudamericano habrá que esperar al mercado estival, momento en el que podrá viajar a Europa. De momento es Laporta el favorito para cerrar la operación. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez vista el museo del Real Madrid
Comenta el artículo

Deja una respuesta