La revolución de Joan Laporta para el Barça 2021-22: entrenador, altas, bajas y un superfichaje

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta ha recibido un tremendo varapalo, después de conocer que las elecciones del Barça se han pospuesto. Debido a la situación sanitaria actual, era imposible que la votación se hiciera el próximo 24 de enero, y habrá que esperar un poco más. Pero eso no cambia nada el resultado, pues, salvo catástrofe mayúscula, y sorpresa histórica, él será el nuevo presidente. En la última recolecta de firmas, sumaba más que el resto de candidatos juntos, y ni Víctor Font ni Toni Freixa parece que puedan hacerle sombra.

Y menos, con el proyecto que tiene entre manos, que ilusiona a la afición, y que promete devolver al club azulgrana donde lo dejó en 2010, cuando se fue. Es decir, en lo más alto, y siendo temido por todos sus contrincantes. Para ello, primero hará una limpieza, con varios nombres propios. Clément Lenglet es el que no ofrece dudas, pues su rendimiento en los últimos partidos ha sido lamentable, y ha dado la razón a los críticos que ya recomendaron su salida en su momento.

Clément Lenglet
Clément Lenglet

No mucho mejor está Sergio Busquets, y, para colmo, ya ha entrado en la treintena. Poco importa todo lo conseguido en el pasado, y que sea uno de los cracks más importantes e influyentes de la historia del futbol español. Lo que importa es el presente, y la realidad es que ya no aporta nada en el Camp Nou. Exactamente lo mismo que Philippe Coutinho, si bien, en su caso, nunca lo ha hecho, tan solo en sus primeros días.

Por último, un Antoine Griezmann que es demasiado irregular, y al que Laporta ve prescindible. De hecho, es la venta estrella, para recaudar fondos, y poder cerrar varias contrataciones bomba. Sin olvidar el asunto con Leo Messi, al que tratará de renovar, si bien, quizás, cuando llegue al trono ya será demasiado tarde.

Leo Messi
Leo Messi

Caras nuevas y un primer fichaje cerrado: Eric García

El abogado catalán, a parte, tiene claro que necesita de muchos fichajes de renombre para volver a reinar en la Champions League. Por lo pronto, ya han dejado atado a Eric García, que se incorporará en junio, cuando acaba su contrato con el Manchester City de Pep Guardiola. Han intentado que llegue antes, pero no ha sido posible.

Y, junto al internacional español, debería de llegar otro ex de La Masía, que ahora compite en la Premier League, como es Héctor Bellerín. Se ha hartado del Arsenal, y se ha dejado querer por el Barça, con el que nunca llegó a debutar. Para el centro del campo, se apostará por los jóvenes Riqui Puig e Ilaix Moriba, pero tampoco se descarta otra llegada. En ese sentido, Bruno Guimarães, del Olympique de Lyon, es una opción que convence.

Para cerrar el capitulo de contrataciones, una bomba para el ataque, en caso de que Messi acabe firmando por el Paris Saint-Germain, como se rumorea. Esa sería Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, al que su agente, el controvertido Mino Raiola, quiere llevar a la ciudad condal.

Ronald Koeman, a la calle: Laporta elige un sustituto

Pero, antes de nada, Laporta quiere dar el poder de decidir al que sería el nuevo entrenador. Ronald Koeman no ha logrado solucionar ninguno de los problemas que había, y su destitución se da por hecha.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Y el que puede llegar sería Julian Nagelsmann, que está haciendo un gran trabajo en las filas del RB Leipzig, que pelea por el título de la Bundesliga.