Golpe de Florentino Pérez al Barça y a Sergio Ramos con Eric García

La jugada del presidente del Real Madrid Florentino Pérez contra el Barça y contra Sergio Ramos

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez lleva muchos años al frente del Real Madrid. Muchas temporadas en las que ha tenido que lidiar con toda clase de situaciones, muchas como las que tiene ahora entre manos con la renovación de Sergio Ramos.

Una renovación que está centrando buena parte del día a día en el entorno del club blanco en las últimas semanas. Entre otras cosas porque el capitán ya es libre de negociar con cualquier club.

Es por eso que el presidente, que se mantiene muy firme en su postura de dejar muy claro que no tiene intención de pagarle los más de 12 millones netos que pide por temporada Ramos así como cumplir con los deseos y ofrecerle 2 años más de contrato al Madrid, está usando la baza de Eric García a su favor.

Florentino Pérez y el golpe con Eric García

Un García que, como Ramos, acaba contrato el próximo verano. No ha renovado con el Manchester City ni tiene intención alguna de renovar. Es por eso que el defensa catalán, criado en La Masía del Barça, tiene como objetivo recalar en el Camp Nou cuanto antes mejor.

Cuentan desde Inglaterra que el Manchester City estaría de acuerdo en vender al central al Barça ahora en invierno por una cantidad cercana a los 5 millones de euros. El problema en el cuadro catalán es que la junta gestora presidida por Carles Tusquets no puede llevar a cabo este tipo de operaciones.

De ahí que, como apuntan medios desde Barcelona, el propio Tusquets haya querido organizar una reunión con los precandidatos para saber hasta qué punto estarían conformes con el fichaje en este mercado de invierno, antes de una elecciones que todo apunta a que se aplazarán, de García.

EL acuerdo entre Eric y el Barça es total, tan sólo falta que el conjunto azulgrana mueva la ficha final. Pero Florentino Pérez quiere entrometerse. Sabe que será difícil convencer al defensa de que el Madrid es una opción interesante para él, pero sobre todo lo que busca el máximo responsable del club blanco es dejarle muy claro a Ramos que no es imprescindible.

La presión a Sergio Ramos

Desde hace ya varias semanas están empezando a aparecer nombres en diferentes medios cercanos al club. Nombres de centrales como el propio Eric así como los de Pau Torres o David Alaba.

Jugadores mucho más jóvenes que Ramos, que en algunos casos como el del suizo llegarían gratis, con recorrido en el Real y cuyas fichas no serían tan altas como las del capitán.

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

Desde el club quieren presionar a Sergio con este tipo de nombres para que rebaje sus pretensiones económicas. Es más, lo ideal ara Florentino sería alargar tan sólo un año el contrato de un Sergio que cumplirá, ojo, 25 años en marzo, y hacerlo además a la baja. No es la idea de Ramos, que va filtrando desde su entorno que tiene ofertas que mejoran lo que le ofrece Florentino.

De momento, mientras el Barça está pendiente de saber qué acaba pasando con Eric, Pérez sigue jugando hábilmente una vez más sus cartas.


Wahl 5640-1016 – Recortadora para oreja, nariz y ceja, color plata satinada (Salud y Belleza)

Lista De Precios: 13,99 €
Desde Nueva: 13,99 € En Stock
Utilizado de: Fuera de Stock