El ridículo de Riqui Puig tras marcar el penalti definitivo del Barça

La incómoda escena que protagonizó el canterano del Barça Riqui Puig tras anotar el penalti decisivo contra la Real Sociedad

Riqui Puig
Riqui Puig

Riqui Puig fue uno de los hombres destacados de la primera semifinal de la Supercopa de España que enfrentó al FC Barcelona y a la Real Sociedad. El canterano fue el encargado de transformar el penalti que dio el billete a los blaugrana para la final.

Ronald Koeman había escogido a cuatro tiradores parala tanda de penaltis. Pero tenía dudas con el quinto, y prefirió dejarlo en manos de los jugadores que habían terminado sobre el terreno de juego.

Riqui Puig coge la responsabilidad

“¿Quién quiere tirar el último penalti que nos dará la victoria?”, preguntó el técnico. “Yo lo tiraré”, intervino Riqui Puig, muy seguro de sí mismo. De hecho, al final del choque afirmó que antes de tirarlo ya sabía que entraría.

Koeman no las tenía todas. Y cuando Riqui cogió el balón para ejecutar la pena máxima cruzaron las miradas. Pero ambos asintieron, lo que colmó de confianza a Puig para sellar el pase a la final que se disputa el próximo domingo. Pero la imagen que se produjo justo después no fue lo que se esperaba el centrocampista.

Riqui Puig se queda solo

Riqui corrió a la banda. Estaba feliz, celebrando el gol y esperando que el resto de sus compañeros fueran tras él para abrazarse. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando se giró no había nadie para abrazarle. Estaba solo.

Riqui Puig
Riqui Puig

Los futbolistas fueron directos a Marc-André ter Stegen para felicitar al que fue el verdadero héroe del partido con sus paradas inverosímiles a lo largo de todo el encuentro.

Más tarde los jugadores sí felicitaron a Riqui. Y hubo piña entre todos los futbolistas. Pero la escena que quedo en primera instancia fue la de Puig celebrando el triunfo en solitario, ignorado por el resto del equipo.