Oferta a Koeman para sacarlo del Barça en verano

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman y la oferta para salir del Camp Nou el próximo verano

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman respira más tranquilo ahora que hace un mes. Los últimos partidos del Barça se han traducido en varias victorias y, sobre todo, en un nivel de juego que parece ir a más.

Es evidente que los azulgrana han tenido rivales fáciles y que en algunas de estas victorias ha habido momentos de sufrimiento, pero también lo es que parece que los catalanes van al alza.

Con un Messi que parece que ya está centrado en el día a día y ha dejado de lado el pasado verano y qué sucederá en el futuro, con el 4-3-3 siendo de nuevo el sistema de referencia en el Barça, con Pedri, De Jong y Dembélé cada vez más finos, este Barça empieza a carburar.

La oferta a Ronald Koeman

Eso sí, por mucho que el trabajo de Koeman esté empezando a dar frutos, todo hace indicar que, gane quien gane las elecciones, el técnico holandés no estará al frente del equipo la temporada que viene.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Mucho deberían cambiar las cosas para que Koeman siga. Pese a que la gran mayoría de candidatos han optado por no poner nombres encima de la mesa, técnicos como Xavi, Klopp o Nagelsman ya empiezan a sonar en el entorno culé.

Y Koeman lo sabe. Sabe que él debe centrarse en este año y conseguir los mejores resultados posibles. Por suerte para al míster, si finalmente el nuevo presidente decide prescindir de él el próximo verano, no será otra que la Selección Holandesa de Fútbol la que le ofrecerá de nuevo el cargo de entrenador.

Entre otras cosas porque el bloque que ha formado la selección llegó de la mano de Koeman, y en la federación ven cómo el actual seleccionador, Frank de Boer, no tiene la misma mano que Ronald.

La Federación ya le ha dejado claro que, tras la Eurocopa, si ya no es entrenador del Barça, las puertas de la selección holandesa estarán de nuevo abiertas para él.