Messi no puede fichar por el PSG

La opción de Leo Messi de acabar en el PSG el próximo verano se desvanece

Leo Messi
Leo Messi

El Barça sigue en racha. Los de Ronald Koeman han ganado por penaltis a la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa de España tras el empate 1-1 durante los 120 minutos del encuentro, prórroga incluida. Los azulgrana ya esperan rival de cara a la final del próximo domingo. Un partido en el que Leo Messi se ha quedado fuera por las molestias que arrastraba desde el partido ante el Granada.

Pero más allá del encuentro, lo que evidentemente preocupa más a los seguidores del Barça es el futuro del propio Leo Messi. Y es que, como era de esperar, la situación entre el capitán del equipo y el club catalán no ha cambiado ahora que el argentino ya es libre de negociar con cualquier club.

Leo Messi
Leo Messi

En su reciente entrevista con Jordi Évole, Messi fue muy claro: tomará la decisión una vez acabe la temporada. Si bien es cierto que al inicio del presente curso el argentino no estaba a gusto en el Barça tras ver cómo la junta de Bartomeu le negó una salida que, según él, le habrían prometido, poco a poco el de Rosario se ha ido centrando y ahora parece haber recuperado ya la concentración y el acierto con el balón en los pies.

El PSG se desmarca

Pero por mucho que Leo vuelva a ser (al menos en los últimos partidos) el jugador que más alegrías da al barcelonismo, su futuro sigue en el aire. En este sentido, uno de los principales candidatos a poder contar con el ‘10’ a partir del próximo verano se ha desmarcado.

No es otro que el PSG. Es evidente que el conjunto galo nunca ha hecho pública su intención de ir a por el capitán del Barça, pero también lo es que el potencial económico y el hecho de que Neymar esté en París (que siempre que puede deja caer las ganas que tiene de volver a jugar con Leo) son dos factores que hacían del PSG una opción válida para Leo.

Una opción que se ha complicado. Entre otras cosas porque, como apuntan desde París, parece que las dudas de Leo a la hora de seguir o no sumada a la intención que tienen los franceses de seguir contando con Mbappé y Neymar hacen muy difícil su llegada a la capital gala.

El PSG, por mucho dinero que tenga, no puede pagar tres fichas tan astronómicas como las de Messi, Mbappé y Neymar. De hecho, en París tan sólo conciben la llegada de Messi después de la salida de Kylian. Una salida que buscan que no se produzca este año. A no ser que la situación dé un cambio brusco, la opción del PSG parece descartada de momento.

La continuidad de Messi es ahora una opción

Así, poco a poco las opciones de Leo de salir del Barça e ir a parar a un grande son cada vez menores. Sobre todo si lo que pretende es firmar su último gran contrato en Europa. El Manchester City sigue siendo una opción, pero parece ser que la directiva del conjunto inglés ya le ha hecho saber a Pep Guardiola que, si va a por Messi, el argentino será el único refuerzo posible dadas las cifras de la operación.

Joan Laporta y Leo Messi
Joan Laporta y Leo Messi

Es por eso que cada vez son más los que empiezan a dejar caer que la posibilidad de que el ‘10’ renueve con el Barça está encima de la mesa. Hay quien apunta, de hecho, que la actitud y el juego de Leo cambió el día que apareció la pancarta de Joan Laporta en Madrid.

No es ningún secreto que el expresidente es una de las mejores armas que tiene el Barça (si es que Laporta gana) para que Messi renueve. El proyecto que le presente será, como él mismo ha asegurado, tan bueno que el argentino tendrá difícil justificar su salida. Eso sí, Leo, cuentan, no tiene aún nada claro su futuro. Todo puede ocurrir de aquí a final de temporada.