El escandaloso finiquito que Messi cobrará por irse gratis del Barça

Esto es lo que se llevará el delantero argentino del Barça Leo Messi al término de la presente temporada, se vaya o no

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi puede negociar con el club que quiera desde el pasado 1 de enero. El delantero argentino tiene contrato con el FC Barcelona hasta el próximo verano y está en disposición de abrir conversaciones con la entidad que le apetezca como agente libre.

El que salga elegido como nuevo presidente del Barça intentará cerrar un acuerdo con el delantero para que siga en el club catalán. Pero a día de hoy, las intenciones de Leo solo pasan por salir de la ciudad condal en seis meses. La decepción en la que le sumió el ex presidente Josep Maria Bartomeu y su lamentable y nefasta gestión, tanto económica como deportiva, será muy difícil de levantar.

Messi pacta 78 millones extra en su última renovación

Así las cosas, sobre el papel, Messi dejará de ser jugador del Barça a todos los efectos en unos seis meses. Y atención al finiquito que tiene firmado para cuando tome la rampa de salida.

Leo Messi
Leo Messi

Según se ha publicado La Vanguardia, el periodista Manel Pérez ha tenido acceso a los números de la última renovación de Messi. La que firmó en 2017. Una ampliación en la que figura el sueldo anual de 100 millones de euros brutos y dos cuantiosas bonificaciones que ascienden hasta los 78 millones de euros.

Esta última partida, según la fuente, estaría dividida en dos partes de 39 ‘kilos’. La primera era una prima por aceptar renovar el contrato. Una comisión que generó un enfado monumental de Messi con el club, pues se le habría aplazado varias veces. Al final la cobró el pasado mes de julio.

El finiquito que Messi cobrará se vaya o no

La segunda parte de la bonificación, los otros 39 millones de euros, está prevista para su abono el próximo mes de julio. Sería una especie de finiquito por haber cumplido los años establecidos en su última renovación. Vamos, que si se hubiera ido el pasado verano no la habría cobrado. Pero tras el desarrollo de los acontecimientos, la cobrará a finales de este curso, amplíe o no posteriormente su contrato con el Barça.

Cabe decir que, según el medio mencionado, esta bonificación entra dentro del acuerdo de aplazamiento de pagos durante cuatro años que la Junta Gestora ha firmado con la plantilla. Los plazos pactados son a razón de ocho pagos semestrales a partir del final de la presente temporada y hasta 2025. El interés que pagará el club por este aplazamiento es del 1%.