Traicionó al Barça de Messi y ahora se baja el sueldo para ir al Real Madrid

El crack que se la jugó a Leo Messi y al Barça y que ahora llama a la puerta de Florentino Pérez

Leo Messi
Leo Messi

Han sido varios los jugadores que, en los últimos años, han tenido la oportunidad de ir al Barça de Leo Messi o al Real Madrid. Uno de ellos es Donny Van de Beek, el centrocampista holandés que no está pasando por un buen momento en el Manchester United.

Fue hace ya dos temporadas cuando el Ajax deslumbró en Holanda y, sobre todo, en la Champions League, de la mano de Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Van de Beek, entre otros.

Fueron muchos los grandes de Europa que fueron a por los tres jugadores teniendo en cuenta que eran jóvenes, muy buenos y relativamente baratos. El Barça tuvo el acierto de firmar a De Jong mientras que la Juventus, mediante un millonario cheque de por medio, se llevó finalmente a De Ligt.

Van de Beek se ofrece al Real Madrid de Florentino Pérez

En el caso de Van de Beek, el holandés apostó por quedarse una temporada más en el Ajax mientras sus dos amigos ya triunfaban lejos de Ámsterdam. El Barça le hizo saber el pasado año que seguía interesado en él, pero la oferta que le puso encima de la mesa el Manchester United era mucho mejor.

Es por eso que, traicionando a Messi, que parece que había dado el visto bueno a la llegada del centrocampista, el holandés aterrizó en el United, donde, eso sí, no es que esté pasando por su mejor momento.

De hecho, el seleccionador holandés De Boer fue muy claro al respecto: “Se acerca la Eurocopa y él querrá estar allí. Quizás sería bueno para él discutir exactamente qué quieren de él. Si no mejora el tiempo de juego, puede que tenga que pedir que le cedan o le vendan. Ahora no está bien pero si rinde todo puede cambiar. Además, no sabemos qué pasa entre bastidores. Quizá haya ciertos acuerdos en su traspaso y le prepararán para esta temporada. Esto siempre es una suposición”.

Es por eso que desde el entorno del jugador ya están moviendo ficha para salir de Old Trafford cuanto antes. Para ello, ya le han hecho saber a Florentino Pérez que estaría encantado de aterrizar en el Real Madrid incluso rebajándose sustancialmente su sueldo.