Messi ordena a Pochettino la venta de Mbappé

El fichaje del Paris Saint-Germain y Mauricio Pochettino para contentar a Messi que fulmina a Kylian Mbappé

Mauricio Pochettino, entrenador del fútbol
Mauricio Pochettino, entrenador del fútbol

La llegada de Mauricio Pochettino al Paris Saint-Germain ha sido un síntoma claro de las intenciones del club francés de fichar a Leo Messi a final de curso. El técnico argentino fue la propuesta del delantero argentino en dos ocasiones: cuando el Barça destituyó a Ernesto Valverde y cuando hizo lo propio con Quique Setién. Y en la capital francesa han visto en Pochettino una de las claves para convencer al astro de Rosario y cumplir los deseos de Neymar, que como dijo después del Manchester United-PSG de la Champions League dijo aquello de que “el año que viene tienen que jugar juntos”.

Pero la estrategia para vestir a Messi con la malla del PSG no termina ahí. El segundo paso será contratar a un jugador que complete un tridente al gusto de Leo. Y hay un nombre que, según Canal Plus France, ha ganado muchos enteros.

Pochettino pide al ‘Kun’ Agüero

Se trata de Sergio el ‘Kun’ Agüero, que termina contrato con el Manchester City en junio de este año y aterrizaría gratis en el Parque de los Príncipes. Un fichaje en el que Messi ha tenido mucha influencia. Pochettino sabe de primera mano que su compatriota prefiere al ex del Atlético de Madrid antes que a Mauro Icardi, actual ariete del PSG que no mantiene muy buena relación con el ‘10’ culé.

Kun Agüero
Kun Agüero

Pero esta incorporación para Messi implica un daño colateral importante. Y este es la venta de Kylian Mbapppé.

El plan para fichar a Messi fulmina a Mbappé

Porque aunque Agüero llegue gratis, el PSG no puede mantener a todas sus estrellas. Y la incorporación del ‘Kun’ en base a los gustos del argentino ordena en segundo plano a la entidad gala a abrir las puertas a Mbappé.

Por un lado, porque la masa salarial superaría el límite permitido por la UEFA. Por otro, porque el PSG ha cerrado el 2020 con unas pérdidas de 100 millones de euros. Además, la Ligue 1 aprobará en las próximas semanas una rebaja salarial en el campeonato, lo que aumenta la obligación a dar salida a algún crack. Y obviamente, si llega Messi, no será Neymar el que haga las maletas, sino Mbappé.

Cabe decir que, a pesar de todo, el PSG sigue trabajando en la renovación de Mbappé, ya sea para contar con él en caso de que Messi no se incorpore al proyecto de Pochettino o para venderlo a un buen precio si finalmente se hacen con los servicios de Leo.