El tridente de Joan Laporta: Ansu Fati, Pedri y este fichaje de 16 años

El candidato a la presidencia del Barça Joan Laporta prepara el fichaje de una joven estrella para acompañar a Ansu Fati y a Pedri

Joan Laporta
Joan Laporta

A medida que avanzan los días y que la situación con los casos de coronavirus en Catalunya es cada vez peor, parece más evidente que las elecciones a la presidencia del Barça se aplazarán.

Eso sí, ya sean en la fecha que de momento sigue fijada o más adelante, todo apunta a que el ganador no será otro que Joan Laporta. Las encuestas así lo reflejaban hace unos días y así se confirmó con la entrega de las firmas recogidas, donde el abogado catalán dio un nuevo golpe encima de la mesa con más de 10.000 firmas recogidas. Una cifra que, teniendo en cuenta el contexto actual, no es precisamente menor.

El tridente de Joan Laporta

Un Laporta que, aunque sigue sin querer dar ningún nombre ni de futuros fichajes ni de futuros entrenadores, sigue trabajando en la sombra para hacer del Barça un proyecto mejor que el actual.

Un proyecto en el que parece más que evidente que dos jugadores destacarán por encima del resto: Ansu Fati y Pedri. Por mucho que el delantero esté lesionado, ya demostró que tiene calidad y físico de sobra para ser titular indiscutible en el conjunto azulgrana.

Pedri
Pedri

En el caso de Pedri, su calidad ha quedado reflejada en una temporada en la que el canario es una de las pocas alegrías que están teniendo el barcelonismo. Su conexión con Messi, su visión de juego y, sobre todo, su juventud, hacen de él, junto a Fati, una de las esperanzas para los aficionados del club catalán.

Laporta lo sabe. Sabe que este tipo de jugadores que llegan desde abajo son, siempre que tengan calidad para estar en el primer equipo, sinónimo de implicación y buenos resultados. Sin embargo, cuentan desde el entorno del ya candidato que Joan tiene la mirada puesta en un jugador también muy joven del Borussia de Dortmund.

No es otro que Youssoufa Moukoko, que, con apenas 16 años, ya está empezando a enseñar de qué es capaz en la Bundesliga. Obviamente Laporta no ve en este joven delantero un candidato a ser un crack a corto plazo, pero sí que, si llega al Barça y funciona, un jugador con el que formar un tridente de jóvenes estrellas junto a Pedri y Ansu Fati.