El Barça reacciona con una renovación express a la oferta que ha llegado por una de sus grandes joyas

El conjunto azulgrana podría perder a un jugador antes de que termine la temporada

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

El Barça ha recibido en las últimas horas una propuesta por parte del Chelsea. Para Joan Laporta no están siendo unas navidades tranquilas, ya que ha tenido que moverse mucho para tratar de buscar algún refuerzo invernal que se adapte a las condiciones económicas. Por suerte, ha llegado Vitor Roque antes de lo esperado. 

Según han informado desde Sport, el conjunto londinense se ha interesado en Pau Cubarsí, jugador de La Masía que tiene un potencial tremendo. Xavi Hernández lo sigue muy de cerca, ya que uno de sus objetivos desde que es entrenador de la entidad es apostar por la cantera. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa en las instalaciones de la ciudad deportiva en Sant Joan Despí. EFE/ Andreu Dalmau

Aunque no tiene una cláusula excesivamente alta, el Chelsea ha planteado al Barça un intercambio para que la baja no sea tan sensible. En estos momentos ya se han puesto manos a la obra para tratar de paralizar la operación, ofreciendo al joven futbolista un nuevo contrato que aumente sus condiciones y ficha. 

El Chelsea ofrece a Ian Maatsen al Barça para ahorrarse 15 millones 

En estos momentos, Cubarsí tiene una cláusula de rescisión de 15 millones, una cantidad asequible para cualquier equipo que quiera hacer una inversión a largo plazo. Aun así, los Blues han ofrecido a Ian Maatsen, jugador de 21 años, por la promesa culé. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García

En el Barça tienen el objetivo de cuidar la cantera y aunque es una operación que estudian, esperan renovar a la joya blaugrana. El futbolista es feliz en la Ciudad Condal. Solo tiene 16 años y juega en el juvenil, aunque es consciente de que desde la cúpula quieren apostar por él cuanto antes. 

Ya ha jugado con el equipo de Rafa Márquez y ha dejado muy buenas actuaciones. En los partidos de Copa del Rey, podría darse la opción de que entrara en la convocatoria, siendo este un incentivo para tratar de convencerle de que renueve su contrato, evitando que el Chelsea siga tentándolo. 

Tiene contrato hasta 2026 y él será quien tome las decisiones. Las categorías inferiores del Chelsea han dado grandes futbolistas en los últimos años y cuentan con una fábrica de promesas que se han podido conocer en el Mundial Sub 17 que se jugó hace unas semanas. 

Joan Laporta y Xavi Hernández del Barça
Joan Laporta y Xavi Hernández asisten al acto de despedida de Jordi Alba. EFE/ Quique García
Comenta el artículo

Deja una respuesta