La nueva joya brasileña que Xavi ha pedido para el Barça: si lo quiere tendrá que pagar 60 millones

El técnico azulgrana busca un nuevo fichaje para el lateral derecho de cara al próximo verano

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

Xavi Hernández ha conseguido reforzar la mayoría de las posiciones con las nuevas incorporaciones que ha hecho en el mercado de fichajes de verano, sin embargo, todavía tiene algún hueco pendiente de tapar en el lateral derecho.

El técnico azulgrana quiere reforzar esta posición, a pesar de las incorporaciones de Hector Bellerín y la renovación de Sergi Roberto. Según ha informado SPORT, la directiva del Barça se ha fijado en Vanderson de Oliveira Campos, jugador del Mónaco. 

Con salida de Serginho Dest al AC Milán, Sergi Roberto y Bellerín serán los encargados de ocupar la banda derecha, sin embargo, Xavi todavía considera que hace falta alguna llegada más para no tener un problema en esta posición a largo plazo.  

Ante esta situación el Barça está barajando el fichaje de Vanderson, que con tan solo 21 años ha conseguido convertirse en una de las grandes revelaciones de la Ligue 1 en la pasada temporada. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández

El jugador llegó al Mónaco en el pasado mercado de fichajes de invierno procedente del Gremio de Porto Alegre y desde entonces ha conseguido convertirse en uno de los imprescindibles en los planes de Philippe Clement, ganándose un puesto en el once titular. 

Xavi ha quedado hechizado con sus condiciones físicas y capacidades técnicas. Tiene una gran profundidad y precisión, un fuerte disparo y un característico regate propio del juego de Brasil. 

Gracias a estas cualidades la joven joya ya se ha convertido en uno de los objetivos de la directiva azulgrana para el próximo verano, sin embargo, su salida del Estadio Luis II no será nada fácil.

Es una de las grandes estrellas del equipo y en Mónaco no están dispuestos a dejarlo salir tan fácilmente, por ello en estos momentos han tasado su traspaso en 60 millones de euros, un precio que el Barça difícilmente puede pagar ahora mismo.

Es por ello que la directiva piensa en su fichaje para el próximo verano, cuando la situación económica del club pueda haber mejorado, por lo que se podría convertir en una de las primeras incorporaciones para la temporada 2023/2024.

Vanderson es uno de los grandes objetivos de Xavi para el próximo año y la directiva ya está muy atenta a su desarrollo. Ahora su salida costaría 60 millones de euros, pero si su rendimiento sigue al alza en verano se podría hablar de más dinero

Xavi
Xavi Hernández

Las otras opciones que maneja Xavi

Con el nombre de la joven joya brasileña en la agenda de próximos fichajes, Xavi está valorando otras opciones por si su llegada se complica más de lo esperado. Uno de los candidatos que más gusta al técnico azulgrana es Thomas Meunier, centrocampista del Borussia Dortmund.

La llegada del belga era una de las operaciones que el entrenador quería cerrar antes del cierre de la ventana de traspasos. Xavi dio luz verde a la operación, pero los problemas de ‘fair play’ hicieron que el Barça se decantase por Bellerín.

Gusta mucho a la directiva por su proyección y dominio, además de su envergadura y su calidad en el ataque. 

Otra de las opciones que también estaba en la agenda azulgrana este año es Juan Foyth, defensa del Villarreal CF, sin embargo, una lesión provocó que la directiva dejase de lado su incorporación.

El último nombre que Xavi tiene en la lista es Achraf Hakimi, defensa del París Saint-Germain, cuya llegada al Camp Nou parece más que complicada por su elevado valor de mercado y porque en el Parque de los Príncipes siguen apostando por su continuidad. 

Achraf Hakimi
Achraf Hakimi