Joan Laporta da un ‘ultimátum’ a Ronald Koeman (y ya tiene en mente su relevo en el Barça)

El presidente tuvo una reunión al acabar el choque contra el Bayern

Joan Laporta y Barça
Joan Laporta y Barça

El Barça dio una imagen realmente pobre en el choque ante el Bayern de Múnich. Lo cierto es que muchos esperaban que el resultado fuera más abultado que el cero a tres final, pero, más que el marcador, lo preocupante fueron las sensaciones que se dejaron. Y es que, por primera vez en la historia de la Champions League, los culés no chutaron ni una sola vez a portería. Ni se aproximaron, ni generaron peligro, ni pudieron hacer nada más que defender.

Parecían un equipo pequeño, y se limitaron a defender durante los 90 minutos, siendo su consuelo el no volver a encajar ocho tantos. E, inevitablemente, muchos señalaron a Ronald Koeman, cuyo planteamiento no tuvo mucho éxito, y que fue superado en la pizarra por Julian Nagelsmann. Ganarle a un equipo grande sigue siendo la asignatura pendiente del neerlandés, que todavía no lo ha conseguido. Su victoria más prestigiosa, hasta la fecha, fue ante el Sevilla de Julen Lopetegui.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El resto de partidos se han saldado con empate o con derrota ante los clubes ‘top’. Real Madrid, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain… todos le han sacado los colores al que fuera seleccionador de los Países Bajos. Una lista a la que ahora se ha sumado el actual campeón de la Bundesliga. Lógico que Joan Laporta no esté satisfecho con el ex de Valencia, Everton, Southampton o PSV Eindhoven, y piense seriamente en su destitución. Porque su relación personal, al contrario de lo que dicen en público, tampoco es demasiado buena.

Y los rumores apuntan a una destitución, sobretodo, después de que las cámaras captaran al presidente culé saliendo del Camp Nou bastante después de que acabara el partido contra el Bayern. Y no lo hizo solo, pues también estaban Mateu Alemany, director de futbol, y Rafael Yuste, vicepresidente de la entidad. Obviamente, estuvieron discutiendo el futuro de Koeman, que parece tener pie y medio fuera.

Todo depende de lo que ocurra en las próximas semanas.

Laporta le da un ‘ultimátum’ y ya tiene en mente su relevo

Si el Barça no mejora los resultados y las sensaciones próximamente, Ronald puede comenzar a buscarse un nuevo empleo. Laporta ha sido tajante y contundente, y para colmo, ya tendría decidido quien sería su relevo ideal.

Esa responsabilidad caería en Erik Ten Hag, actual técnico del Ajax de Ámsterdam, con el que hizo historia, al llegar a las semifinales de la Champions en 2019. Lo hizo dando la sorpresa, y dejando por el camino a gigantes como Real Madrid o Juventus de Turín.

En la Eredivise ha seguido haciendo un gran trabajo, y dos cracks de la plantilla como Sergiño Dest y Frenkie de Jong, que le conocen perfectamente, solo hablan maravillas de sus métodos.

En el Barça gusta mucho para echar a Koeman.