Florentino Pérez fue engañado: el crack del Real Madrid que en realidad quería ir al Barça

Acabó en el Santiago Bernabéu porque no le convenció la oferta de Laporta

David Alaba fue uno de los grandes protagonistas del concluido mercado estival, pues sonó para una gran cantidad de equipos. Y es que todos los grandes de Europa querían aprovechar para llevarse a un crack de su experiencia y polivalencia a coste cero. Su contrato con el Bayern de Múnich finalizaba en el mes de junio, y todos los intentos para renovarle fueron en vano, pues ya tenía decidido que quería abandonar la Bundesliga. Y sonó para Barça, Manchester City, Liverpool…

Aunque, finalmente, se decantó por el Real Madrid, convirtiéndose en el sustituto de Sergio Ramos. Florentino Pérez no lo dudó, y le presentó como un refuerzo galáctico, siendo el primer fichaje en prácticamente dos años. El internacional austríaco se presentó afirmando que era todo un sueño poder vestir de blanco, y que era algo que había deseado toda la vida. Así que tardó muy poco en ganarse el cariño y el respeto de todos los aficionados.

David Alaba
David Alaba

Más todavía, viendo sus impresionantes actuaciones en las primeras jornadas de La Liga Santander. Como se esperaba, ha comenzado siendo intocable para Carlo Ancelotti, y ha rendido a un nivel excepcional tanto en el puesto de lateral zurdo como en el de central. Ha llegado para ser el jefe de la retaguardia, y apunta a ser una de las mejores operaciones que se han hecho en mucho tiempo. Pero ahora ha salido a la luz una información que no hará mucha gracia.

Porque afirman que, en realidad, Alaba siempre quiso ir al Camp Nou, y no al Santiago Bernabéu. De hecho, estuvo en conversaciones con Joan Laporta, o eso se dice, y tan solo la delicada situación económica que atraviesa el conjunto azulgrana provocó que no pudiera acabar aterrizando. El ex del TSG Hoffenheim no aceptó la oferta que le hicieron en el Barça, y, como segundo plato, usó al Madrid, que sí le pagó todo lo que pedía, tanto él como su representante, Pini Zahavi.

En otras palabras, todo el mundo ha sido engañado.

Uli Hoeness abre los ojos a Florentino Pérez

Y el encargado de hacer abrir los ojos a Florentino Pérez ha sido, nada más y nada menos, que Uli Hoeness, ex presidente del Bayern. Porque ha sorprendido con sus últimas declaraciones, en las que ha hablado acerca del zaguero de 29 años, afirmando que, como ya hemos dicho, su objetivo era acabar en la ciudad condal.

«Me dijo una vez: Mi sueño todavía es jugar algún día en Barcelona. Entonces le dije: ¿Quieres negociar con el presidente o con el administrador concursal?” espetó el que también fuera internacional alemán en su etapa como jugador profesional.

Una traición a Alaba en toda regla, que ahora deberá de dar explicaciones en el Madrid.