¡Sentenciado! Koeman tiene hasta final de mes para convencer a Laporta. Hay entrenador en la recámara (Piqué dio el OK)

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El 0-3 que le endosó el Bayern de Múnich al FC Barcelona va a tener consecuencias. El juego culé fue muy pobre, superado en todo momento por su bestia negra alemana y no chutó en todo el partido, algo que no se había visto en toda la historia de la Champions League para los azulgranas. Ronald Koeman no supo dar soluciones y echó balones fuera al acabar el partido reafirmando el «es lo que hay» de Gerard Piqué a los microfónos de la televisión.

A Joan Laporta no le gustó nada la imagen del equipo y al acabar el encuentro se reunió con el vicepresidente Rafa Yuste, el director del fútbol Mateu Alemany y con Gerard Piqué, que estuvo en la primera parte de la conversación en la que se evaluó lo sucedido.

Ronald Koeman no estuvo invitado a una reunión en la que el tema principal era la continuidad del técnico holandés de quien Joan Laporta había reafirmado su figura hace menos de 24 horas con un «tenemos confianza en el entrenador y tiene todo nuestro apoyo«.

Joan Laporta
Joan Laporta

Sin embargo, esas palabras parece que no tuvieron ningún valor después de ver cómo el Barça no era capaz de hacer ni cosquillas al Bayern de Múnich en el Camp Nou. Al entrenador holandés se le dará hoy un ultimátum por parte del club, quieren que en dos semanas dé algún síntoma que este Barça puede ilusionar o sino parece que su puesto estará sentenciado en cuanto Xavi Hernández dé el «ok» a dirigir el club.

Las conversaciones con el de Terrassa ya han comenzado y enero podría ser el momento clave para que llegara si la situación se complica mucho más, aunque Xavi está siendo bastante precavido por el momento porque sabe que coger en estos momentos al FC Barcelona puede ser un problema para su carrera. Piqué, que dio el OK a que el próximo entrenador sea Xavi, puede ser clave para convencerlo.