El intercambio que plantea el Barça entre Ansu Fati y Mitoma, la joya japonesa que triunfa en Inglaterra 

El conjunto catalán ya mira al mercado estival, aunque primero deberán cerrar la llegada de un entrenador

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça comienza a establecer los planes de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández anunció que esta sería su última temporada y Joan Laporta ya ha empezado a mover ficha, buscando un entrenador para formar un nuevo proyecto. Hay diferentes candidatos, pero Hansi Flick es uno de los mejor posicionados. 

Otro que suena es Roberto De Zerbi, actualmente técnico del Brighton. El conjunto inglés fue el elegido para que Ansu Fati continuará formándose y aunque no está teniendo una mala campaña, parece que el Barça no se quedará con él. En la Premier League gusta mucho y podrían hacer una oferta para ficharlo. 

Ansu Fati
Ansu Fati con el balón en los pies en un partido ante el Valencia

El Brighton cuenta con uno de los jugadores revelación de la competición. Hablamos de Kaoru Mitoma, futbolista japonés de 26 años que juega como extremo izquierdo. Junto a Take Kubo, son los líderes de la selección nipona. El plan del conjunto azulgrana es que haya un intercambio y conseguir al jugador. 

El Barça sabe que Mitoma tiene un precio de salida superior a los 50 millones

El valor de Ansu Fati ha disminuido considerablemente. Las numerosas lesiones que ha sufrido en los últimos años han frenado de lleno su progresión, pasando de ser una promesa a la altura de Messi, a un jugador joven que todavía tiene mucho que demostrar. Este es uno de los motivos por los que el Barça no se va a quedar con él. 

Aprovechando que en el conjunto inglés están contentos con él, ofrecerán al jugador español para abaratar el coste del japonés. Mitoma tiene contrato hasta 2027, por lo que tratarán de sacar lo máximo por él. Tiene un valor de mercado de 50 millones, y lleva 3 goles y 5 asistencias en la Premier League. 

Si fuera Roberto De Zebri quien ocupará el puesto de técnico en el Barça, no hay dudas de que Mitoma sería uno de los fichajes que solicitaría. Para él es un jugador primordial en su esquema. Eso sí, si llega el nipón, Ferran Torres o Raphinha saldrían. Por el brasileño ya hay ofertas muy interesantes. 

Sea como fuere habrá que esperar al mercado de verano para conocer todos los movimientos que tiene entre manos Laporta para el Barça. Primero deberán cerrar la llegada de un nuevo entrenador y a partir de ahí, plantear fichajes y ventas conforme a las opiniones del técnico. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García
Comenta el artículo

Deja una respuesta