Joan Laporta elabora una lista de cuatro futbolistas que no continuarán en el Barça 

El conjunto azulgrana comienza a establecer las bajas que sufrirán en la próxima temporada

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta, junto a Deco, han elaborado una lista de fichajes y otra de descartes, de aquellos futbolistas que van a salir del Barça. Han hecho otra de posibles bajas, que dependerá de las ofertas que lleguen. Por ejemplo, Ronald Araujo es uno de los que podría salir si llega una cantidad superior a los 80 millones. 

El primero de los futbolistas que saldrá del Barça es Oriol Romeu. Hasta el último día de mercado, buscaron un destino para el catalán, pero sin éxito. El jugador sabe que no ha cumplido con las expectativas, por lo que también pidió salir, al conocer que Xavi Hernández no cuenta con él. 

Oriol Romeu, futbolista del Girona
Romeu Oriol durante el partido de LaLiga Santander que Sevilla FC y Girona FC disputaron. EFE/Raúl Caro

Raphinha es el otro futbolista de la lista. En este caso, el brasileño sí tiene un buen cartel, sobre todo en la Premier League. De hecho, el Tottenham ha lanzado una oferta de 70 millones para comprarlo en verano. Su nivel no ha sido el esperado, después de que Laporta hiciera un gran esfuerzo económico por él. 

Sergi Roberto y Marcos Alonso se suman a la lista de Laporta 

Además de Raphinha y Oriol Romeu, Sergi Roberto y Marcos Alonso completan la lista. El canterano termina contrato este año y aunque Xavi Hernández sí confía en él, su marcha del banquillo deja sentenciada la situación. El nivel del lateral está siendo cada vez más bajo y todo apunta a que podría irse a Miami junto a sus compañeros. 

Sergi Roberto sonriendo
Sergi Roberto durante un calentamiento con el Barça

Por último, nos encontramos a Marcos Alonso, quien podría continuar en España. Al Atlético de Madrid y al Real Betis les gusta el futbolista. También tiene ofertas en Arabia Saudí, donde le pagan un salario de estrella. La decisión deberá tomarla él, ya que queda libre y Laporta ya le ha confirmado que no va a renovar. 

De todas estas bajas, solo Raphinha apunta a dejar una buena cantidad de dinero en las arcas del club. El resto serán bajas para eliminar fichas. Aun así, si quieren afrontar un mercado estival lleno de incorporaciones, tendrán que vender a otros futbolistas como Araujo, Koundé o Frenkie De Jong. 

Sea como fuere, serán los últimos meses de estos futbolistas en Can Barça. Joan Laporta ya aprovecha para empezar a moverse y convencer a los próximos futbolistas. En verano se dará paso a un nuevo proyecto, aunque se desconoce quién estará a los mandos desde el banquillo.

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta durante su comparecencia ante los medios. EFE/Quique García
Comenta el artículo

Deja una respuesta