El heredero de Piqué ya está en el Barça: Laporta no tendrá que fichar a ningún jugador

El conjunto blaugrana tiene la defensa bien cubierta y entre ellos ya tienen al que será el refuerzo a Piqué

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

El Barça atraviesa una difícil situación económica en donde cualquier movimiento para firmar a un jugador parece complicarse bastante, por lo que habrá que tirar de los hombres de la casa que están cumpliendo a las mil maravillas en el proyecto de Xavi Hernández. Por eso, ya hay un claro candidato para hacerse con el puesto de una de las leyendas del club.

Ronald Araujo está llamado a ser uno de los pilares del equipo a corto y largo plazo, y el uruguayo ya ha demostrado que tiene los galones suficientes para liderar la defensa del Barça, por lo que es el elegido por la entidad para sustituir a Gerard Piqué, que se retiró el pasado mes de noviembre tras ganarlo todo en el equipo de su vida.

Ronald Araujo Barça
Ronald Araujo y Jules Koundé

El central sudamericano tiene diversos problemas con las lesiones, que lo alejan mucho tiempo de los terrenos de juego, pero nadie duda que es el defensor con mayor nivel del grupo cuando está bien, y es un hombre que conoce la masía, pues se formó en las categorías inferiores cuando llegó de Uruguay.

El Barça apuesta por Araujo y no por Koundé

Aunque desde el club la apuesta al central capital era Jules Koundé, por el que desembolsaron más de 60 millones, ha quedado confirmado que el que mejor rendimiento está ofreciendo es el uruguayo, además de que tiene el carácter y la capacidad de liderar pese a su juventud.

Ahora mismo para el Barça es una prioridad absoluta tratar de ajustar cuentas para renovar a su líder de futuro, quien ha admitido en diversas ocasiones que su objetivo es permanecer muchos años en Barcelona.

Joan Laporta y Araujo tenían pactada la renovación para que tuviera ficha y sueldo del primer equipo, pero La Liga no les ha permitido inscribirlo, así que, tiene todavía sueldo de jugador del filial y acaba contrato en 2024. Desde Inglaterra ya intentan tentarle para convencerle a base de talonario de que abandone el club blaugrana.

Desde el club esperan cerrarlo todo cuanto antes e imponer una cláusula millonaria para que puedan respirar tranquilos y mantener a Ronald Araujo muchos años vinculado al Barça, el equipo que le dio la oportunidad de dar el salto a la élite. De esta manera, guardaran el dinero que iba a suponer firmar a un central para otras operaciones necesarias.

Ronald Araujo Barça
Ronald Araujo