Amenazan con llevarse a uno de los intocables del Barça: le ofrecen un sueldo millonario

Un jugador del conjunto blaugrana está en peligro debido a la oferta que le ha llegado desde Inglaterra

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça quiere seguir construyendo un gran proyecto para el futuro, y no quiere deshacerse de futbolistas que son primordiales y cuyo futuro pinta muy prometedor. No obstante, los problemas económicos han provocado que no hayan podido cerrar la renovación de un intocable, y desde Europa amenazan con llevárselo.

Ronald Araujo es uno de los pilares del Barça en defensa, y junto a Koundé, Xavi Hernández quiere que lideren la zaga durante muchos años. El uruguayo siempre ha sido claro con su futuro, expresando que su idea es permanecer en el club blaugrana durante muchos años.

Ronald Araujo Barça
Ronald Araujo

Hace algunos meses, diversas eran las informaciones que apuntaban que el central había renovado su firma hasta 2026, eliminando así cualquier rumor que pudiera desestabilizar al jugador. Ahora, con la situación económica, el periodista Diego Torres Romano ha confirmado que Araujo no ha podido ser inscrito, por lo que ahora mismo su contrato finaliza en junio.

El Chelsea supera gratamente el sueldo que le ofrece el Barça

Tras esta noticia, en Inglaterra están dispuestos a intentarlo y firmar a un central llamado a liderar una época. El Chelsea de Todd Boehly no le teme a nada, y ya ha gastado más de 180 millones en esta ventana. Se espera que, en verano, la línea de fichajes blue sea igual, pues la limpieza que quieren hacer en Stamford Bridge solo acaba de comenzar.

El conjunto de Graham Potter ofrece a Araujo un sueldo millonario de 20 “kilos” por temporada, lejos de lo que gana y ganará en el Barça, dando un golpe de talonario sobre la mesa para convencer al charrúa de viajar a Londres para liderar un nuevo proyecto. Además, solamente por firmar el contrato, recibiría inmediatamente unos 40 millones de bonificación por vestir la camiseta del Chelsea.

En el Barça, Araujo cobraría unos 9 millones, que fue lo que Laporta le prometió cuando renovaron en 2022. Pero, como a día de hoy, esa renovación no parece cerrada, sigue teniendo el salario de un futbolista del filial.

En el Camp Nou están tranquilos, pues tienen la palabra del futbolista, quien tiene el deseo de triunfar en el club, pero esta última oferta puede cambiar los deseos del uruguayo, que cambiaría Barcelona por Londres. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta