Guillamón gusta en el Barça como futuro relevo de Piqué

El central del Valencia Hugo Guillamón acumula muy buenos informes en el Barça como futuro sustituto de Piqué

Piqué
Piqué

El Barça consiguió ayer una heroica remontada ante el Granada en un partido de Copa del Rey de esos que hacen afición. Eso sí, de nuevo, Ronald Koeman vio como el encuentro se le complicó no precisamente por al acierto del Granada, que apenas creó peligro, sino por los fallos puntuales en la defensa azulgrana.

Ayer fue Samuel Umtiti el que demostró que, más allá de las buenas actuaciones en los últimos encuentros, está muy lejos de ser un central fiable. De hecho, hace apenas unos días se filtró un informe de la secretaría técnica en el que se apuntaba que el equipo necesitaba un central de garantías teniendo en cuenta que ni Umtiti ni Mingueza son jugadores fiables en partidos top.

Guillamón, una opción interesante para el Barça

A día de hoy el único central que puede presumir de estar al cien por cien es Ronald Araujo. El uruguayo ha sido un gran descubrimiento y son muchos los que ya aseguran que, una vez Gerard Piqué regrese al equipo, formará dupla con el catalán.

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Clement Lenglet está pasando por su peor momento desde que llegó al equipo catalán hace años y Koeman ha perdido la confianza en él. Es muy probable que, de cara al próximo verano y teniendo en cuenta las necesidades económicas del club, Umtiti y Lenglet sean firmes candidatos a convertirse en ventas.

Es por eso que la secretaría técnica está valorando opciones de cara a un posible refuerzo. En este sentido, si bien es cierto que el nombre de Eric García es el que genera más consenso, ojo porque el central del Valencia Hugo Guillamón acumula también muy buenos informes.

Un central joven que llegaría para ser presumiblemente el tercer defensa por detrás de Piqué y Araujo (siempre y cuando Lenglet y Umtiti salgan en verano), para acabar siendo, si triunfa, el relevo del catalán en el futuro. Eso sí, si el Barça lo quiere, deberá pelear con otros grandes de Europa que ya se han interesado en él dada su juventud y su buen juego en el equipo valencianista.