Después de Isco, el otro fichaje con pasado madridista que planea el Barça: opción para reforzar el lateral izquierdo

El técnico catalán ha puesto sobre la mesa el fichaje de un ex madridista

xavi hernández
xavi hernández

El Barça comienza a establecer los refuerzos de la próxima temporada y consideran que el lateral izquierdo es una zona que deberán reforzar cuanto antes. Aunque había diversos nombres para ocupar la posición, Xavi Hernández ha añadido uno a la lista con dardo directo al presidente del Real Madrid. 

Según han informado desde Defensa Central, el conjunto azulgrana se ha fijado en Miguel Gutiérrez, futbolista del Girona con pasado madridista. El lateral zurdo se crio en la cantera del Real Madrid. Llegó a debutar con el primer equipo, pero en el verano de 2022 tomó la decisión de marcharse cedido al Girona. 

miguel gutierrez
Miguel Gutiérrez celebra un gol con el Real Madrid

Su primera campaña fue tan buena que los catalanes tomaron la decisión de adquirirlo en propiedad por 4 millones. Eso sí, como es habitual en estos casos, Florentino se guardó el 50% de los derechos por si considera necesario comprarlo en el futuro. 

El Real Madrid recibirá una parte del fichaje del Barça 

El ex del Real Madrid es un intocable del once de Michel y en el Girona no están dispuestos a venderlo por cualquier precio. Además, la oferta del Barça no es la única que han recibido en los últimos días, sino que hay más equipos de Europa interesados en firmarlo. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa en las instalaciones de la ciudad deportiva en Sant Joan Despí. EFE/ Andreu Dalmau

Uno de ellos es el Everton, que ha puesto sobre la mesa del conjunto catalán 30 millones. En el Barça lo quieren, pero tampoco están dispuestos a pagar una millonada, pues la crisis sigue estando presente y de cara a la próxima temporada quieren hacer más movimientos. 

El sueño del futbolista madrileño siempre ha sido triunfar en el Real Madrid, pero en el momento que supo que no iba a contar con minutos, tomo la decisión de hacer carrera fuera y tratar de convencerlos en algún momento para volver. 

Sea como fuere, la opción de ver a un canterano merengue en el Barça va adquiriendo más fuerza. Este tipo de operaciones no gustan a Florentino Pérez, pero sabe que pase lo que pase, gran parte de la inversión acabará en las arcas de la entidad. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García
Comenta el artículo

Deja una respuesta