Florentino Pérez se prepara para recibir 15 millones: el Real Madrid no hará nada por impedir su venta 

El presidente del Real Madrid ya sabe cuál será la primera venta de la temporada

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez Real Madrid saludando

Florentino Pérez ha recibido una llamada inesperada en los últimos días. Sin saberlo, pronto va a recibir 15 millones por la venta de un jugador que perteneció al Real Madrid, pero que vendieron guardándose el 50% de sus derechos, una operación habitual con las jóvenes promesas. 

Según ha informado José Félix Díaz en MARCA, Miguel Gutiérrez va a marcharse al Everton. El conjunto británico ha visto en el canterano del equipo blanco un potencial tremendo para tratar de luchar por mejorar la situación actual. El Girona poco o nada podrá hacer por evitar esta venta. 

Miguel Gutiérrez, futbolista del Girona
Miguel Gutiérrez con la elástica del Real Madrid

Los catalanes, actuales colideres con el Real Madrid, recibieron en 2022 la cesión del defensa y este verano tomaron la cesión de adquirirlo en propiedad. Florentino se guardó la mitad de sus derechos para repescarlo en un futuro, provocando que, si lo venden, una gran parte de los ingresos vayan directamente a las arcas del Santiago Bernabéu. 

Florentino ve como el Everton pagará 30 millones al Girona 

El Girona está siendo el equipo revelación de Europa y muchos de sus jugadores se han convertido en el deseo de los grandes. Sus precios de salida no son muy elevados y este mercado invernal tendrán que hacer todo lo posible por mantener el núcleo duro de la plantilla si quieren seguir optando a los puestos de arriba. 

Arnau Martínez corta el avance del delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata. EFE/Siu Wu.

Pero con Miguel Gutiérrez poco o nada podrán hacer. El jugador soñaba con hacerlo bien en Cataluña para retornar al Real Madrid, pero con el interés del Everton, será mucho más difícil. Florentino Pérez no puede hacer nada por retenerlo y de hecho, ve con buenos ojos esta venta con la mirada puesta en el mercado estival. 

Además del joven central, el plan del club madrileño es vender a Ferland Mendy, eso sí, en verano. El deseo es que llegue Alphonso Davies y el Bayern de Múnich no pondrá un precio asequible por una de sus estrellas. Sin olvidar a Kylian Mbappé, que sigue siendo el máximo objetivo del presidente. 

Sea como fuere, el Girona recibirá 15 millones por la venta y el Real Madrid otros 15. Los catalanes pagaron 4 millones, por lo que saldrían ganando en una operación complicada, por la importancia del madrileño en el plan de Michel, pero rentable.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez en una rueda de prensa en representación del Real Madrid
Comenta el artículo

Deja una respuesta