Gayà da calabazas al Barça

El lateral valenciano, que acaba contrato en 2023, apunta ahora a renovar con el conjunto ché

Gayá
Gayá

El Barça trabaja de forma incansable en su labor de saneamiento económico para poder saldar las deudas que el club arrastra de años anteriores. Y la forma por la que el conjunto culé ha apostado desde la llegada de Joan Laporta es deshacerse de las altas fichas que coartan la libertad de movimientos del conjunto culé en el mercado.

El pasado verano fue Antoine Griezmann quien puso rumbo al Atlético de Madrid para liberar salarial en Can Barça. Ahora, el conjunto culé le busca salida a Sergi Roberto, con un salario cercano a los diez millones de euros netos, tras haberse negado a firmar la rebaja salarial propuesta por el club para acometer ese saneamiento económico.

Futuro incierto para Jordi Alba

Otro de los casos que la directiva culé trata con máxima cautela es el de Jordi Alba. El lateral, a pesar de haber recuperado una buena versión con la llegada de Xavi al banquillo, está lejos de ser ese lateral incisivo que le llevó a ubicarse entre los mejores del continente.

Algo que, sumado a su edad, ya con 32 años, y su ficha, cercana a los ocho millones anuales, hacen que el Barça se plantee a corto plazo una alternativa para suplir su hueco en la banda izquierda. Algo que no implica que Jordi Alba vaya a salir de forma indudable de club, sino que Laporta busca un relevo generacional en el mercado para ocupar la banda izquierda del Camp Nou durante los próximos años.

El favorito de la directiva, descartado

Es aquí donde entraba en juego la posibilidad de ver a José Luis Gayà, capitán del Valencia, vestir los colores del club blaugrana la próxima temporada. El lateral, que acaba contrato en 2023, descontento con la gestión deportiva del conjunto ché a nivel deportivo e institucional desde que Peter Lim aterrizase en la costa, podría estar buscando una salida.

Una opción que mantenía alerta al conjunto catalán, que veían en el lateral valenciano la opción idónea para suplir a Jordi Alba. Una operación que, además, tendría muchas cosas en común con la llegada de Alba al Camp Nou, ya que el catalán también vino traspasado por el conjunto valenciano.

No obstante, toda la euforia de la directiva culé respecto a la hipotética llegada del lateral de 26 años a la Ciudad Condal parece haber quedado en saco roto, ya que, tal y como ha informado el periodista italiano Matteo Moretto en su cuenta de Twitter, el futbolista planea continuar en Mestalla, una decisión que ya habría trasladado al conjunto culé.

La alternativa viene del este

Una renovación que trastoca los planes del club azulgrana, que contaba con el internacional español entre sus planes para confeccionar el nuevo Barça con el Xavi pretende devolver al equipo catalán a la élite del fútbol europeo.

Ante esta situación, Laporta ya se mueve en el mercado en busca de una nueva alternativa, siendo una de ellas Douglas Santos, futbolista del Zenit de San Petersburgo, que, como efecto colateral del conflicto bélico surgido entre Rusia y Ucrania, podría buscar una salida de su club.