Joan Laporta coloca a Gayá en la lista de prioridades del Barça

El presidente del Barça Joan Laporta quiere presionar a Jordi Alba con el fichaje de Gayá

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Joan Laporta sabe muy bien que la situación económica en el Barça es más que dramática. Una situación que ha llevado al club a no poder seguir contando con Leo Messi, entre otros, a tener que recurrir a fichajes de coste cero para mejorar la plantilla de Ronald Koeman.

En este sentido, la idea del presidente es muy sencilla: potenciar a los jóvenes de la plantilla azulgrana y, a su vez, fichar a jugadores que no impliquen mucho gasto. En cuanto a los jóvenes, en el Barça saben que, si se hace una buena gestión de ellos, jugadores como Pedri, Gavi, Éric García, Ansu Fati, Nico, Araujo, Mingueza o Dest pueden ser la clave en el futuro.

Eso sí, hay ciertas posiciones en las que Laporta quiere dar un golpe encima de la mesa. Y una de ellas es la del lateral izquierdo, donde Jordi alba lleva muchos años jugando sin rival directo.

Laporta quiere a Gayá para el próximo verano

Es por eso que, como apuntan desde el entorno de la directiva, Laporta tiene muy claro que uno de los fichajes que sí o sí debe llevar a cabo el Barça el próximo verano es el de Jose Luis Gayá.

Con Jordi Alba siendo uno de los mejor pagados y con 33 años ya en sus piernas, Laporta y la dirección deportiva consideran que lo mejor para la plantilla es que llegue un nuevo lateral izquierdo que compota seriamente con Alba.

Jordi Alba
Jordi Alba

Y Gayá, que acaba contrato en 2023, es la primera opción para Laporta, que sabe que podría lograr su fichaje por una cantidad cercana a los 25 millones de euros dado precisamente lo poco de contrato que le queda al defensa con Valencia.

Rejuvenecer una posición que es muy delicada en el Barça con un fichaje de un coste ciertamente asumible es ahora la prioridad de Laporta que, de hecho, estaría encantado de poder finiquitar el contrato de Alba y su alta ficha este mismo verano.