El viaje que aviva los rumores sobre el fichaje favorito de Xavi: ha sido pillado en Barcelona

El Barça quiere fichar un refuerzo en el medio del campo y aunque ya lo intentaron, esperan poder cerrarlo este verano

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Xavi Hernández se ha ganado a pulso continuar siendo el líder del Barça por unos cuantos años más. En apenas un año, ha conseguido revertir la situación deportiva, alzándose con los primeros títulos y devolviendo al barcelonismo la ilusión. No obstante, la situación económica sigue siendo mala, y si quieren firmar refuerzos, se ven obligados a hacer ventas millonarias.

Uno de los deseos del técnico para que el proyecto siga creciendo es Bernardo Silva, jugador portugués del Manchester City. El centrocampista lleva dos temporadas queriéndose marchar, y fue el pasado mercado estival cuando en el club intentaron firmarlo, pero las exigencias económicas, el Fair Play Financiero y el poco margen del City cerraron el fichaje.

Bernardo Silva Selección Portugal
Bernardo Silva

Ahora mismo tiene contrato hasta 2025, y ha pedido a su representante que escuche ofertas, pues el conjunto citizen lo ha tasado en unos 80 millones de euros. Además de Xavi, Ancelotti, técnico del Real Madrid, también ve con buenos ojos la llegada del luso al Santiago Bernabéu. Ambos destinos gustan al jugador, que prioriza España por delante de otros destinos.

Xavi confía en su fichaje y el jugador ha sido visto en Barcelona

Según han informado desde distintos medios, Bernardo Silva fue visto en la Ciudad Condal el lunes. Se desconocen cuales son los motivos de su visita, pero muchos consideran que está aprovechando esta semana para sentarse a negociar con el club, que pretende cumplir los deseos de Xavi de firmar a un centrocampista que daría gran calidad a la zaga.

De la misma manera, el portugués no es el único jugador que interesa del Manchester City. Ilkay Gündogan es el otro futbolista que buscan, pero la gran diferencia es que el alemán finaliza contrato este verano, por lo que llegaría totalmente gratis. En los últimos mercados, han sido habituales operaciones entre ambos clubes, y las relaciones son muy buenas.

Gündogan Manchester City
Bernardo Silva

Para que el Barça pueda cumplir los deseos de Xavi, tendrán que disminuir la masa salarial y realizar ventas, teniendo a jugadores como Ansu Fati, Ferran Torres o incluso De Jong en la lista de traspasos. El neerlandés ya estuvo a punto de salir, pero tomó la decisión de quedarse, siendo ahora un intocable. Laporta si llegan ofertas, estudiará las oportunidades.

Sea como fuere, las alarmas del fichaje de Bernardo Silva por el Barça se han disparado, y de aquí al 1 de julio habrá mucho que negociar para que los azulgranas consigan hacerse con uno de los mejores, un refuerzo de lujo que haría que la plantilla de Xavi pudiera quitarse la espinita de Europa. 

Xavi Hernández Barça
BARCELONA, 19/03/2023.- El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández reacciona durante el encuentro correspondiente a la jornada 26 de primera división que disputan hoy domingo en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/ Enric Fontcuberta