El equipo que se ha vuelto a interesar por Memphis Depay: lo quiere para este invierno

Un viejo interesado por Memphis Depay ha vuelto a llamar a la puerta del Barça mostrando interés para firmarlo

Memphis Depay
Memphis Depay

Memphis Depay tiene claro que su futuro no está en el Camp Nou, y aunque el club ya intentó venderlo el pasado verano, no consiguieron colocarlo en ningún destino, en parte también por la actitud del jugador, que se negaba a salir y permanecer en el club blaugrana. Ahora, en invierno, tendría la oportunidad de marcharse a algún equipo en busca de minutos que no está teniendo en el Barça.

Uno de los equipos que ya se interesó por él hace unas semanas, ha vuelto a llamar a su puerta, tal y como informa Sport. Se trata de la AS Roma de José Mourinho, que quiere al neerlandés como refuerzo de invierno para el ataque.

José Mourinho
José Mourinho

Al parecer, el técnico portugués se puso en contacto directamente con el futbolista para convencerle y exponerle el perfil que tendría en su proyecto. Además de la Roma, hay otros equipos interesados como el Arsenal o el Newcastle de firmar al futbolista.

Memphis Depay no se lo pondrá fácil al Barça para salir

En Barcelona saben cuál es la postura del futbolista, que al igual que llegó en el mercado estival de 2021 de manera libre, quiere esperar al próximo verano, que es cuando finaliza el contrato, para marcharse de manera gratuita.

No obstante, hay una única opción para que el futbolista acepte salir y que el Barça se quite una buena cantidad de masa salarial de un delantero con el que apenas cuenta Xavi Hernández. Depay quiere que Joan Laporta le abone su sueldo íntegro si quieren que marche este invierno.

El delantero centro de Países Bajos llegó como una petición expresa de Ronald Koeman, que ya seguía al futbolista desde hace bastante tiempo. En su primera temporada sacó las castañas del fuego en diversas ocasiones al equipo, pero con la llegada de Robert Lewandowski estaba claro que iba a tener muchas menos oportunidades, y así ha sido.

Ahora, con el interés de Mourinho en firmar al jugador, es el Barça quien deberá negociar con Depay para tratar de convencerle de que una salida es la mejor opción para él y para el club. De hecho, la Roma no descarta ofrecer un precio simbólico de 10 millones al club catalán por el futbolista. 

Memphis Depay
Memphis Depay