Memphis Depay recibe una llamada para salir del Barça. Ofrecen entre 5 y 10 millones por su fichaje

El FC Barcelona no cuenta con uno de sus jugadores, y desde Italia quiere firmarlo este mismo invierno Mourinho

Memphis Depay
Memphis Depay

Joan Laporta está buscando ventas para este mercado invernal de todos los jugadores que no están contando para los planes de Xavi Hernández y uno de ellos es Memphis Depay, que podría estar más cerca de cerrar su salida después de haber recibido la llamada de uno de los últimos clubes que se ha sumado a la puja por su fichaje.

Según ha informado Tuttosport, José Mourinho ha contactado directamente con el jugador a través de una llamada para convencerlo de su llegada a la Roma.

Memphis Depay llegó en 2021 al Barça como agente libre, y era sin duda una de las peticiones estrella de Koeman. En su primera campaña fue importante y marcó 12 tantos, pero con la llegada de Robert Lewandoskwi ha perdido su puesto en el equipo y jugadores como Ansu Fati, Ferran Torres o Dembelé están por delante del futbolista ex del Lyon.

Memphis Depay
Memphis Depay

Para Xavi Hernández no está contando, y solamente ha jugado el 9% de los minutos, y, aun así, suma dos goles. El jugador quiere salir y en el conjunto blaugrana quieren venderlo este mismo invierno. Aunque ha habido ofertas de varios clubes, ahora mismo la AC Roma sería la favorita.

José Mourinho ha contactado directamente con el jugador para mostrarle sus deseos de ficharle para su club. El neerlandés, actualmente concentrado con su selección en Qatar, podría negociar su futuro a partir del próximo 1 de enero, ya que quedará libre al finalizar la temporada.

La idea del club romano es conseguir una cesión hasta final de temporada para luego poder ofrecerle un contrato, pero desde el conjunto blaugrana, Mateu Alemany no está dispuesto a no sacar ningún beneficio de la operación y la Roma, muy interesada por el futbolista, podría cambiar el rumbo de la negociación.

Mourinho ofrece hasta 10 millones por Depay

Entre los pretendientes de Depay, todos tenían algo en común, llevárselo cedido hasta final de temporada. Pero el club italiano estaría dispuesto a ofrecer un precio simbólico por el delantero que rondaría los 10 millones de euros, operación que al conjunto de la ciudad condal le gusta mucho más. Aún así, el jugador también buscaría más una cesión, lo que podría complicar la operación.

José Mourinho
José Mourinho

Otras de las opciones que tiene el conjunto azulgrana para deshacerse del jugador está en España. El Sevilla preguntó por el jugador, pero dado el elevado coste que supondría la operación, primero necesitan vender y ahora parecen lejos de poder ficharlo. El Manchester United también se ha interesado por el delantero, que es una petición expresa de Erik ten Hag. En última estancia, el Arsenal parecía interesado, pero otra operación ha finalizado el interés del club por el jugador.

Sea como fuere, la decisión la tiene el jugador, que se encuentra en Qatar totalmente concentrado con su selección, que disputará los cuartos de final ante Argentina. Joan Laporta y Mateu Alemany esperan cerrar la operación con la AC Roma de Mourinho para poder liberar masa salarial y poder buscar un relevo en el mercado.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta