El fichaje por el que el Arsenal ha descartado a dos jugadores del Barça

Los gunners quieren un nuevo fichaje y por ello ya no están interesados en dos jugadores blaugranas

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça ya sabe que el Arsenal de Mikel Arteta ha dejado de estar interesado en dos de sus jugadores. El motivo principal es que tienen otro objetivo, hacerse con el extremo revelación de este mundial que ya interesa a media Europa.

Cody Gakpo, jugador del PSV está despuntando en el Mundial de Qatar, donde ha marcado 3 goles en los tres partidos que ha disputado su selección, además siendo sus tantos los que han abierto los partidos. Su buen juego con el equipo de Eindhoven ya le hizo ganarse los elogios de toda Europa, y en Qatar sólo ha confirmado la clase de jugador que es.

Cody Gakpo holanda
Cody Gakpo

De hecho, aparte del Arsenal, el Real Madrid le está siguiendo muy de cerca, ya que gusta mucho a Carlo Ancelotti, y con la necesidad de sustituir a Eden Hazard, su nombre se ha colocado como uno de los favoritos de Florentino.

El Barça, de momento, no perderá a De Jong

El interés del conjunto liderado por Arteta por el neerlandés ha provocado que las opciones de firmar a Frenkie De Jong y Memphis Depay sean descartadas. Hace unos meses, Depay era el delantero favorito para el conjunto londinense, pero finalmente finalizó el mercado y no se cerró la operación. Laporta estaría buscando salida al delantero ya que no cuenta para Xavi Hernández.

Memphis Depay Barça
Memphis Depay

Con De Jong pasó algo similar. El Barça lo puso en mercado, pero al no llegar ninguna oferta permaneció en el equipo, donde ahora sí esta siendo importante en los planes de Xavi. No obstante, Laporta no descarta hacer caja con él, ya que el Manchester United irá con todo a por el centrocampista neerlandés.

El proyecto del Arsenal es fortalecer la plantilla a base de talento joven. De hecho, gran parte de los jugadores con los que más cuenta el técnico español no superan los 25 años, destacando nombres como el de Saka, Odegaard, Saliba… y Gakpo encajaría a la perfección.

Los directivos del club londinense quieren seguir aportando jugadores para conseguir el logro que hace tiempo anhelan, jugar la máxima competición europea, pero saben que hacerse con la promesa del fútbol holandés no será barato. El PSV ya habría establecido un precio de salida de 50 millones de euros. Los gunners estarían dispuestos a negociar, ya que el perfil del jugador encanta a la directiva, un estilo parecido al de Henry, y ya sueñan con revivir al que ha sido una de sus mayores leyendas.

Cody Gakpo es consciente de todo el interés que está suscitando, y considera que el Arsenal podría ser una gran opción para dar el salto, pues es un equipo en pleno crecimiento que ahora mismo se encuentra liderando la Premier League. No obstante, el neerlandés está centrado en Qatar, y ya habrá tiempo de pensar su futuro el próximo verano.