Memphis Depay cambia de opinión y puede salir del Barça en enero: llevan semanas en contacto

El técnico neerlandés ha pedido su fichaje a la directiva para el próximo mercado de fichajes de invierno

Memphis Depay
Memphis Depay

El futuro de Memphis Depay podría dar un giro radical en las próximas semanas. El delantero neerlandés no entra en los planes de Xavi Hernández y la directiva quiere buscarle una salida en enero, siendo el mercado invernal la última posibilidad que tienen de sacar algo de dinero con su traspaso. 

Todo parecía apuntar a que el jugador prefería estirar su contrato con el Barça para salir como agente libre, pero ahora podría estar decidido a utilizar el Mundial de Qatar como clave para abandonar el club azulgrana en el próximo mes de enero, según ha informado todofichajes.com

Memphis Depay
Memphis Depay

Joan Laporta ya intentó buscarle una salida en el pasado mercado de fichajes de verano. Depay estuvo muy de cerca de cerrar un acuerdo con la Juventus de Turín, pero el tiempo de esperar y las exigencias económicas del Barça y el jugador hicieron imposible la operación.

En enero podría ser la fecha definitiva en la que el Barça se despida del delantero. Por ahora ha rechazado las ofertas del Newcastle United y Sevilla, en el caso de los ‘hispalenses’ porque considera que sería un error ir a un equipo con una situación tan complicada como la que tienen en estos momentos, ya que se encuentran en los puestos de descenso. 

Memphis Depay
Memphis Depay

Sin embargo, hay un club de la Premier League que ya ha empezado a acercar posturas con el neerlandés como opción para el próximo mercado invernal. Se trata del Manchester United, que está buscando un delantero para tapar la salida de Cristiano Ronaldo y ha pensado en Depay como opción. 

Según ha informado la citada fuente, el Manchester United lleva semanas en contacto con su agente para intentar convencerlo de su llegada a Old Trafford en el próximo mercado de fichajes. 

Erik Ten Hag ha pedido su fichaje para tapar el hueco que ha dejado el portugués y su salida podría ser clave para que Depay se decida a firmar por los ‘red devils’. 

En verano ya se relacionó al Manchester United con el jugador, pero no le convencía la posibilidad de compartir equipo con el luso, ya que consideraba que dificultaría que tuviese minutos de protagonismo, a pesar de que Cristiano Ronaldo se convirtió en el eterno suplente en los planes del mister. 

Ahora que el portugués y el Manchester United han roto el contrato, Depay podría estar más decidido a aterrizar en Old Trafford. Las conversaciones entre el club y su agente ya han comenzado desde hace varias semanas y si llega una oferta en el Barça no podrán impedimento para su salida. 

Memphis Depay Barça
Memphis Depay

El Barça negociará a un bajo precio por Depay

La directiva azulgrana está dispuesta a negociar a un bajo precio por Depay, ya que son conscientes de que es un jugador que en junio queda libre y es la última oportunidad que tienen para intentar sacar algo de dinero por su ficha. 

Además, no hay que olvidar que llegó al Camp Nou a coste cero, por lo que cualquier precio supondría cerrar la operación de una manera beneficiosa para los azulgranas, que están buscando la fórmula para liberar masa salarial y poder invertir en la llegada de nuevos fichajes. 

Memphis Depay
Memphis Depay