La condición que pide Memphis Depay para salir en enero. Duro golpe al Barça

El holandés no pondrá fácil su salida

Memphis Depay
Memphis Depay

El Barcelona necesita hacer hueco en su plantilla sin quiere incorporar a nuevos jugadores. Desde la directiva del conjunto blaugrana han colocado a varios futbolistas en la rampa de salida del club. Uno de ellos es el holandés Memphis Depay. El jugador no cuenta para Xavi y el club quiere eliminar masa salarial pero la operación no será fácil. El jugador no está contento con el trato recibido y ha establecido una condición clave.

Memphis Depay Barça
Memphis Depay

El delantero holandés habría exigido cobrar su salario integro para salir del equipo de la ciudad condal. El jugador termina su conato en junio de 2023 pero podría salir en este marcado invernal. Su sueldo es muy elevado pero el jugador no pondrá facilidades para abandonar el equipo.

En un principio todo parecía apuntar a que no saldría en el mercado invernal, pero finalmente Depay ha cambiado de opinión y está dispuesto a salir en enero. En su lista de pretendientes se encuentran el Manchester United, Arsenal y Sevilla, después de que la Roma haya descartado su fichaje por sus exigencias económicas.

El juagdor estuvo cerca de salir el verano pasado. Parecía que lo tenía hecho con la Juventus pero todo se torció en el ultimo momento. El jugador sabia que no iba a contar con oportunidades esta campaña pero aun así prefirió quedarse en el equipo. El delantero pensó que esto no iba a suceder y se quedó en el equipo. A Xavi no le gustó este gesto y se lo transmitió a la directiva del club.

Memphis Depay
Memphis Depay

La salida de Depay, una necesidad económica para el Barça

El conjunto catalán ha visto como sus cuentas han quedado muy debilitadas después de su mala actuación la Champions. Las palancas no surgieron efectos y el equipo ahora disputará la Europa League.

En estos momentos no pueden opinar a fichar a grandes futbolistas y piensas en opciones más económicas. Necesitan rebajar la masa salarial del equipo de manera urgente, por lo que están obligados a deshacerse de aquellos jugadores que tengan los contratos mas altos, como es el caso de Depay, que percibe 10 millones de euros por temporada.

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta