Serán los 2 próximos movimientos de Xavi en el Barça y Laporta ya ha dado su visto bueno

La directiva azulgrana está muy cerca de cerrar el fichaje de Marcos Alonso, pero tiene como prioridades las salidas de Umtiti y Braithwaite

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

Xavi Hernández continúa con sus planes para remodelar la plantilla del nuevo Barça que está creando. Tras cerrar los fichajes de Raphinha, Robert Lewandowski, Franck Kessié y Andreas Christensen y estar muy cerca de conseguir a Marcos Alonso, el técnico tiene claro cuales son sus dos próximos movimientos. 

Ahora Xavi tiene demasiados jugadores para pocas posiciones, por lo que a la directiva le corre prisa cerrar las salidas de algunos jugadores que no entran en los planes del entrenador. 

Las salidas prioritarias que el club tiene en la agenda marcadas son las de Samuel Umtiti y Martin Braithwaite, que son los dos próximos movimientos que la directiva azulgrana espera cerrar en los próximos días. 

Samuel Umtiti Barça
Samuel Umtiti

Tras cerrar la marcha de Neto al Bournemouth, Xavi quiere resolver la situación de Umtiti y Braithwaite. No quiere tener más jugadores en el banquillo que no vayan a tener participación durante prácticamente toda la temporada a no ser por una excepción. 

Ninguno de los dos entra en los planes de Xavi y en el caso de Umtiti la directiva incluso se planteó dar de baja su licencia a causa de las continuas lesiones. Además, esto sumado a la competencia que tiene en el Barça ha provocado que sufra una importante devaluación en el mercado.

La directiva ya advirtió a ambos jugadores de que su etapa en el Camp Nou estaba terminando y tendrían que buscar un nuevo equipo para este verano, pero por el momento no hay negociaciones avanzadas con ningún equipo. 

En el Barça solo valoran su salida como un traspaso y no como una cesión, ya que quieren hacer cartera con su salida para poder invertir en nuevos fichajes y mejorar la situación económica del club, además de liberar masa salarial sin tener que pagar su salario.

Samuel Umtiti jugando con el Barça
Samuel Umtiti

El otro movimiento que Xavi espera resolver antes de que termine el mercado de fichajes y antes de firmar nuevas llegadas es la salida de Martin Braithwaite, que recuerda al caso de Mariano Díaz con el Real Madrid. 

Tiene contrato hasta 2024, sabe que no entra en los planes del técnico y que no jugará prácticamente ningún minuto si se queda una temporada más en el Camp Nou, ya que uno de los que tiene por delante  es Robert Lewandowski.

Pero eso no parece importarle, ya que continua aferrándose a la vigencia de su contrato y está decidido a no marcharse del club, al menos este verano. 

Sin embargo, Xavi y Laporta continúan intentando convencerlos de que es lo mejor para su futuro y para el equipo, que necesita seguir liberando carga salarial para mejorar su economía. 

Confían en poder encontrar una solución en los próximos días, ya que resolver sus salidas son en estos momentos dos de los objetivos principales del club. 

Martin Braithwaite
Martin Braithwaite