El deseo imposible del Barça que está muy cerca de convertirse en el fichaje estrella del mercado invernal del PSG

La complicada situación economica del club hace imposible que puedan pagar para ficharlo en esta ventana de traspasos

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça cada vez está más lejos de uno de los deseos que lleva meses en su agenda. Quiere salir de su equipo, pero esa postura ha provocado que sean varios los clubes que se interesen en su fichaje, estando entre ellos el París Saint-Germain, que es quien parece que se hará con su fichaje. 

Se trata de Bruno Guimaraes, quien estaría muy cerca de cerrar su llegada al Parque de los Príncipes. Según ha informado el portal fichajes.net, su representante, Giuliano Bertolucci, lleva una semana en París con el objetivo de desbloquear las negociaciones entre el Newcastle y el PSG para cerrar el acuerdo. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta durante su comparecencia ante los medios. EFE/Quique García

El brasileño ya ha dejado claros sus deseos de salir de su equipo, está decepcionado con el proyecto deportivo y quiere marcharse lo antes posible, pero la complicada situación económica del Barça hace muy complicado que puedan pagar su fichaje en este mismo mercado invernal, a pesar del interés del Newcastle en vender jugadores para sanear sus cuentas. 

Su elevado fichaje (9,87 millones de euros netos por temporada) además del precio de su cláusula de rescisión (100 millones de libras, lo que convertido a euros supone más de 116 millones) hace que sea un fichaje prácticamente imposible para los azulgranas, pero no para el PSG.

Es esta situación la que Al-Khelaïfi quiere aprovechar para cerrar al que podría ser su fichaje estrella del mercado invernal, el problema es que el Newcastle, controlado por Arabia Saudí, y el conjunto parisino, propiedad de Qatar, deben llegar a un acuerdo.

Nasser Al-Khelaïfi PSG
Nasser Al-Khelaïfi en la gala del Balón de Oro celebrada en Paris

Se complica una salida para el Barça

Pero además del fichaje imposible de Guimaraes la situación del Newcastle afecta a otra operación que el Barça estaba pendiente de cerrar: la de Raphinha. La directiva azulgrana está pensando en darle salida tras la bajada de rendimiento que ha sufrido esta temporada y St James’ Park sonaba como principal opción, pero la complicada situación económica del club y la necesidad de sanear sus cuentas hace que Joan Laporta tenga que buscar otra opción para el delantero brasileño.

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García
Comenta el artículo

Deja una respuesta