Jesse Lingard, el fichaje sorpresa que el Barça podría cerrar antes de que acabe el mercado invernal

La directiva podría invertir parte de los ingresos de Libero Football Finance a Barça Vision en cerrar su fichaje

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça sigue buscando refuerzos para el centro del campo. La marcha de Sergio Busquets a Estados Unidos ha dejado un gran vacío en el conjunto azulgrana, que sigue buscando al que será su sustituto, el problema es que la complicada situación económica del club hace imposible que puedan cerrar grandes incorporaciones. 

Sin embargo, en las últimas horas ha surgido la opción de Jesse Lingard, quien ya estuvo relacionado con el Barça en el pasado y que podría convertirse en el fichaje sorpresa del club en el mercado invernal, según ha informado MundoDeportivo. El británico se encuentra sin equipo en estos momentos y su llegada no supondría un esfuerzo económico para los blaugranas.

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa

Mientras el Barça sigue pendiente de recibir el pago por parte de Libero Football Finance, la opción de Lingard ha cogido fuerza en las oficinas del club. Su gran experiencia internacional con la Selección de Inglaterra y su paso por clubes como el Manchester United o el Nottingham Forest ha provocado que se convierta en una alternativa para reforzar el centro del campo en el Barça. 

Ademas de su experiencia, Joan Laporta valora positivamente su polivalencia y versatilidad. El británico puede servir tanto para reforzar el centro del campo como para el ataque y eso podría venir muy bien al equipo para resolver los problemas de Xavi Hernández, que en estos momentos tiene su futuro pendiendo de un hilo.

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante una rueda de prensa con el Barça. EFE/ Alejandro García

El viejo deseo del Barça que ahora sí es posible

Solo estuvo una temporada con los ‘Tricky Trees’ y en verano tuvo la posibilidad de aterrizar en Arabia Saudí, pero el acuerdo nunca se terminó de cerrar por cuestiones económicas. Ahora se encuentra libre y sin equipo, lo que ha provocado que se convierta en una opción para el Barça antes de que cierre el mercado invernal. 

Ya estuvo en la órbita azulgrana en el pasado, pero la situación en la que podría llegar ahora haría que esta vez su llegada sí fuese factible para el club. La directiva podría invertir parte de los ingresos de Libero Football Finance a Barça Vision en su fichaje, pero será el jugador quien tenga la última palabra.

Joan Laporta y Xavi Hernández del Barça
Joan Laporta y Xavi Hernández asisten al acto de despedida de Jordi Alba. EFE/ Quique García
Comenta el artículo

Deja una respuesta